24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

El talento risaraldense fue protagonista

Es tendencia

- Advertisement -

La cultura y el arte del que está lleno el departamento de Risaralda se está dando a conocer por lo largo y ancho del país, de la mano de sus artistas, dentro del marco de eventos nacionales como el Festival Ríos de Música en Anapoima, Cundinamarca, Mono Núñez en Ginebra, Valle y en Bogotá con la coronación de Miss Teen Colombia.

En el Festival Ríos de Música en Anapoima, el departamento estuvo presente con el grupo de parranda campesina Serranías, quienes se llevaron el premio a la mejor canción inédita, este grupo crea sus propias canciones y maneja temáticas enfocadas a exaltar la vida campesina con crítica social. Tienen un disco llamado El Gusto del Campesino, el año pasado ganaron también un premio en el Festival de Música Tradicional y Campesina “Despensa Agrícola”, en Cajamarca, Tolima. Edwin Hoyos, voz líder y autor de canciones, explica la gran experiencia en este Festival. “Muy contentos porque estuvimos participando en el Festival Ríos de Música y pues con la gran noticia de que Serranías ganó la mejor canción inédita del festival. Este fue un festival que tuvo una gran convocatoria donde se presentaron alrededor de 126 agrupaciones participantes y clasificaron al festival 8 agrupaciones, entre las que estaban Serranías. Hubo una participación diversa de muchos departamentos, con diversidad de géneros, la contienda fue muy difícil y afortunadamente pues obtuvimos este premio para el departamento de Risaralda por supuesto, muy contentos, creo que Serranías en estos momentos está en un nivel muy importante de su carrera musical”.

Por otra parte, en el reconocido Festival del Mono Núñez en Ginebra, Valle, en su versión 48, la risaraldense, Lina María Ibarra, se llevó el premio especial Diego Sinisterra, que reconoce a la mejor interpretación de la obra del compositor homenajeado, este año de Arnulfo Briceño, con el bambuco presente de Guillermo Cano. “El arreglo de la obra fue realizado por por el triplista Harol Marín, interpretada en la ronda eliminatoria el viernes, junto a mis compañeros, Diego Largo en la bandola, Harol en el tiple y Felipe Rojas en la guitarra. Este es un premio muy especial porque reconoce el trabajo que dedicamos para presentar, al público y al jurado, estamos muy felices y super agradecidos”, afirmó Ibarra.
Pasando a otro certamen, Miss Teen Colombia, busca trabajar en pro de la niñez y de la juventud de nuestro país, impulsando los valores éticos y morales, la belleza natural de la joven adolescente y joven mujer colombiana, fomentando la sana competición, labor social, apoyando la industria colombiana, la cultura y el turismo.

Risaralda por primera vez se lleva la corona con la representación de Manuela Cárdenas Restrepo, de 17 años , nacida en Pereira, culminó sus estudios de bachillerato en noviembre de 2021 y entrará a estudiar próximamente comunicación social. “Me siento muy feliz de contarle que el fin de semana pasado obtuvimos la corona de Miss Teen Colombia en el Eje Cafetero, estuve en la ciudad de Bogotá representando a Pereira en el certamen nacional y hoy puedo decir que resultamos victoriosos y tenemos la corona. Les quiero contar también que durante todo este proceso y durante estos meses de preparación luchamos en contra del bullying y la discriminación como proyecto social y ahora lo podemos hacer a nivel nacional en cada rincón de Colombia, y eso me pone muy feliz, los invito a todos a que me sigan en redes sociales, y a que sigan la página de Miss Teen Colombia, para que no se pierdan ningún detalle durante mi año de reinado, los invito a que estén muy pendientes ya que próximamente estaré viajando a representar a Colombia en el certamen internacional por el título de Miss Teen Universe”.

Risaralda es un departamento de grandes talentos que representan orgullo en nuestro país, con artistas que demuestran estas grandes virtudes de las cuales los pobladores de esta región estan orgullosos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -