20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

El puente se lo están robando

Uno de los sectores más importantes en Pereira es el puente peatonal San José ( conocido por algunos como el puente del Victoria), pues este conecta la Plaza Cívica Ciudad Victoria con el sector de Invico y la Circunvalar. Por este lugar el tráfico de personas es alto, ya que en los sectores que vincula hay varios centros comerciales, parques, empresas y en si, un sin fin de trabajos.

En las últimas semanas el deterioro del puente es evidente, no solo por los graffiti que han aparecido en la estructura (ver foto), también por un gran hueco que se ha originado en el piso, al parecer este se estaría dando por el robo de la lámina que recubre el suelo.

Obed Jaramillo es un adulto mayor que a diario pasa por este puente peatonal, le contó a El Diario que “de un momento a otro comenzamos a ver un hueco siempre grande, y día tras día fue creciendo, ahora se ha convertido en un peligro para todos los que pasamos por ahí. Esto es un desastre aquí en la ciudad solo tenemos vándalos. Para mitigar el peligro, le metieron algunas guaduas y palos, evitando una emergencia o una eventualidad grave.

Inseguridad
Al parecer los huecos se deben al constante robo de lámina, pero no es el único problema que tienen los habitantes, también denunciaron inseguridad en el sitio.

Un usuario del puente le comentó a este medio de comunicación que “siempre se tenía presencia de la policía en la noche, hasta ahora no han vuelto, el puente queda a la deriva de inescrupulosos, que no solo roban parte del suelo, también a las personas. También se puede ver como casi todos los tubos de la estructura tienen graffiti y rayones”.

Milton Hurtado, Secretario de Infraestructura manifestó que trabajo van hacer alrededor de esto “ Nosotros ya estamos reparando toda la parte dañada, y estamos buscando mirar como poder asegurar con algunos puntos de soldadura, al parecer serían los habitantes de calle, que se llevan rejillas, tapas y lo que se encuentren. Eso no se hace en un solo día sino en varios, la van despegando poco a poco”.

Reacciones

Juan Marín
“Esto situación es un peligro, para las personas como para los animalitos, cualquiera se puede caer por un hueco de esos.

Obed Jaramillo
El puente se ve horrible con esos huecos y con los grafitis,estamos desprotegidos totalmente en esta ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -