24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

El parque San Mateo sigue en el radar de los pereiranos

Aunque para muchos ciudadanos este proyecto parece estar en el limbo, desde la Alcaldía de Pereira siguen efectuando acciones para que este proyecto sea una realidad.

Así lo manifestó ante el Concejo Municipal, la gerente del proyecto, Ángela Fatt, quien destacó los avances que se han tenido en la formulación del proyecto técnico que otorga las herramientas necesarias para la gestión ante el Gobierno Nacional.

“Las principales conclusiones están relacionadas con el avance en la formulación de proyecto bajo la metodología MGA, la definición de los requerimientos que tenemos de personal y la definición del plan de acción para 2021 y 2022, el ejercicio que realizaremos este año es de prospección urbana y nos permitirá tener el balance financiero que se requiere para avanzar en las gestiones que se requieren con el Ministerio de Defensa y poderlos incorporar dentro del proyecto a través de un esquema de gestión asociada mediante la firma de un convenio interadministrativo”, acotó la Gerente.

Hay que tener en cuenta que la capital risaraldense tiene un enorme déficit de espacio público efectivo por habitante, el cual se mitigaría considerablemente con la consolidación del parque San Mateo.

A pesar de las acciones adelantadas por parte de la administración municipal, aún no hay claridad sobre el traslado del batallón al lote Miralindo ubicado en La Virginia.

 

Pie de foto: Para muchos pereiranos el presidente de la República, Iván Duque, no ha cumplido con la promesa de trasladar el batallón San Mateo y construir un parque en dicho lote, compromiso que adquirió hace un par de años.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Estaba escondido en Marsella

¡Todos son unos campeones!

Oasis

- Advertisement -