24.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

El Oso volvió a despertar

Ivanna Fernández

Ayer fue inaugurado el Parque El Oso, ahora la comunidad de Cuba y sus alrededores disfrutarán del espacio público.

El Oso es un escenario diverso que le permite a la comunidad gozar de canchas deportivas, amplias zonas verdes, piscina, un número significativo de flora y hasta se puede ver animales como aves, guatines, entre otros.

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, Clara Forero, aseguró que “el Parque le brindará a todos los ciudadanos un espacio cómodo para disfrutar de las canchas múltiples que en su momento estuvieron deplorables, por lo que fueron reorganizadas con pintura de urbanismo táctico y una de ellas con concreto asfáltico”.

Durante su inauguración realizaron varias entregas, entre ellas la cancha de fútbol, donde ya cuenta con un vestuario de fútbol y la zona de gradería para los visitantes y amigos en una jornada deportiva; el techo del quiosco central para que los usuarios se sientan más cómodos; finalmente el gimnasio biosaludable, permitiéndole así, a las personas de todas las edades, realizar movimientos para mejorar la condición física y de salud.

La cifra

El alcalde Carlos Maya López explicó que, para la transformación de la obra, “se invirtieron aproximadamente 1,000 millones de pesos, donde se construyó la cancha sintética, mantenimiento para las dos canchas múltiples y demás escenarios deportivos y la implementación del gimnasio biosaludable, espacios que de una u otra forma garantizan que la niñez pueda disfrutar de estas instalaciones tan emblemáticas, al menos algunas décadas más”.

Reacciones

Foto: El Diario-Luis Eduardo Trujillo
Foto: El Diario-Luis Eduardo Trujillo

Luis Eduardo Trujillo Cruz (Habitante del sector)
“Hoy estamos muy felices de la entrega de las canchas, ya que podemos empezar a hacer uso de ellas en el estado que queríamos y me gustó mucho la cancha sintética”.

Foto: El DIario -Santiago Ramirez
Foto: El DIario -Santiago Ramirez

Santiago Ramírez Motatto
“ Me parece muy bueno que se tenga un presupuesto para la transformación deportiva, me gustó mucho como quedaron las instalaciones, ya que lucen muy bien con los colores”

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

- Advertisement -