18.4 C
Pereira
lunes, enero 30, 2023

El mundo ha cambiado y las empresas también ¿para qué estar actualizado?

Fabián Motta

En tan solo 60 segundos en internet 197 mil millones de mail son enviados, 1.6 millones de dólares son gastados en compras online, 69 millones de mensajes enviados por WhatsApp y más de 695 historias son compartidas en Instagram.

El E-commerce mueve gran parte del comercio mundial y cada día va incrementando el volumen de operaciones en el planeta. Casi todos hemos realizado una compra mediante internet del algún tipo ¿verdad?

Con este contexto las formas de hacer negocios cambiaron para siempre.

El mundo digital llegó para tener una conexión directa con sus clientes y que esta relación sea bidireccional para bien o para mal. Las empresas que no den él pasó a ser una empresa digital no tendrán futuro. Este escenario es una oportunidad gigante para cualquier empresa, ya que le permitirá no solo tener acceso a su mercado local o cercano, sino toda persona conectada a un dispositivo podrá tener acceso a servicios y productos.

Transformación necesaria

La pandemia permitió romper el miedo a adquirir productos a través de internet y año a año más personas usan redes sociales y e-commerce para comprar desde un celular hasta una cebolla para su almuerzo.

Es el momento para que los empresarios vean esta oportunidad y digitalicen su negocio, aprovechen las múltiples plataformas y herramientas actuales que existen para tener su local virtual, un local que será visible no solo para la persona que pasa por al frente de su cuadra, si no para cualquier persona que está buscando el producto que ustedes ofrecen.

Tener una página web bien manejada y administrada para la venta de productos, supone una gran ventaja que implica una inversión de bajo costos y altos rendimientos. Alguna de esas ventajas de crear tu tienda online es: Disminución de costos, presencia en internet, comunicación directa con tus potenciales clientes, fortalecer tu presencia con redes sociales, mejorar tu competitividad.

La omnicanalidad siempre se encuentra en constante cambio, por eso es sumamente importante que los emprendedores estén en constante actualización de conocimiento para entender las nuevas y cambiantes dinámicas digitales y, de esa manera, poder atender las necesidades de sus clientes y llegar a su público objetivo con mayor eficacia. Existen muchas plataformas gratuitas donde los empresarios pueden entender cómo ha evolucionado el mercado digital, como también lograr identificar aquellas prácticas que mejoran los canales internos de la empresa.

Sin lugar a duda, la pandemia hizo que nos esforzáramos en crear nuevas alternativas de negocio involucrando tecnología y la creatividad, la logística también evolucionó a tal punto en que las personas tienen muchas más alternativas para adquirir bienes y servicios. Este es el escenario empresarial que nos ha dejado la pandemia, estamos en una situación donde se demandan más empresas, más inversión y más innovación.

Director de SmartPR – Consultores en Comunicaciones Estratégicas

«Hoy es más fácil que nunca dar este paso y es el momento de hacerlo”

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -