El miedo sigue presente en las zonas de riesgo

El Diario visitó 3 de los sectores afectados en la Ciudadela Cuba (La Idalia II, La Albania y Panorama), donde ya se han hecho algunas intervenciones para mitigar el riesgo.

A pesar de la atención de las autoridades, todavía el peligro sigue presente, porque en La Albania la grieta que se formó el viernes continúa creciendo.

En Panorama sí bien la vía está cerrada para el paso vehicular, todavía los peatones transitan por el lugar mientras la tierra sigue deslizándose por pedazos.

Finalmente en La Idalia II ya se ejecutaron las obras más urgentes para minimizar el peligro, sin embargo, todavía la tierra está muy blanda generando temor entre los habitantes.

Una de las causas por las que se generaron estos riesgos, es la cantidad de lluvias que han caído sobre la ciudad, las cuales sí bien han disminuido, todavía siguen presentándose en Pereira.

Hay que tener en cuenta que las obras de mitigación del riesgo, por lo general, tardan mucho en estar listas, ya que en muchos casos se deben construir muros de contención o efectuar canalizaciones de quebradas.

Sí bien las familias que han tenido que ser evacuadas han recibido ayudas humanitarias por parte de la administración municipal y pereiranos de buen corazón, las afectaciones son tan grandes en algunos casos que las personas claman por colaboración.

Destacado

Un total de $ 10.000 millones destinará el Gobierno nacional, para la realización de obras de mitigación del riesgo en la capital risaraldense.

Reacciones

Ovidio Manzo
“Vivo en la manzana 1 del barrio La Albania donde se presente una emergencia y aunque el viernes vinieron funcionarios de gestión del riesgo a mirar la situación, al día de hoy no han vuelto y hay mucho temor en los habitantes, porque cada vez vemos crecer más la zanja que se formo”.

Sandra Gallego
“Fui una de las personas que tuvieron que desalojar en La Albania y aunque recibimos ayudas como cobijas, colchones y un pequeño mercado el viernes, después nadie de la administración ha venido a informarnos que se va a hacer para solucionar esta problemática, necesitamos atención inmediata”.

Luz Myriam Ramírez
“Como presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Idalia II, agradezco la ayuda que la administración municipal nos ha brindado. Ya se han desarrollado unas obras para mitigar el riesgo, especialmente el que más no tenía preocupados, pero hacen falta más trabajos aquí en la zona”.

Compartir