22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

‘El máster del café’, en su segunda versión se realizará en agosto

Es tendencia

- Advertisement -

Mariana Suárez Guarín

‘Risaralda en una taza 2022’, regresa luego de dos años de suspender actividades por pandemia. El recorrido por las tiendas se podrá hacer del 22 de agosto al 4 de septiembre.

Esta es una actividad que se realizará en el mes de agosto y en la cual se integran exclusivamente varias tiendas de cafés especiales de la región risaraldense, como una iniciativa que busca resaltar y mostrar a la ciudadanía las bondades de los cafés especiales de este departamento, además cuenta con el apoyo del Comité de Cafeteros de Risaralda. Ana Lucía Pareja y Paola Herrera, gerentes de 1818 Café de Altura y líderes del proyecto, revelan los detalles de esta nueva versión.

“Risaralda en una taza 2022, fue una iniciativa de los representantes de las tiendas de cafés especiales que forman parte del clúster de Risaralda, en compañía y apoyo del Comité departamental de Cafeteros de Risaralda, fue un proyecto que se creó en el año 2020 para tener presencia en las Fiestas de la Cosecha de la región y resaltar la importancia y propiedades de los cafés especiales de la región cafetera”, confirmó Ana Lucía Pareja.

¿En qué consiste la actividad?
De acuerdo con las líderes del proyecto, durante el desarrollo de esta actividad las personas disfrutarán de una nueva experiencia, que solo se dará en estas fechas, en una ruta que realicen en varias tiendas de cafés especiales. “El recorrido por cada una de las tiendas consiste en que las personas o ciudadanos del común interesados en realizarlo, puedan disfrutar de una bebida a base de café acompañada de un maridaje, un combo al que se denominó el ‘casao especial’, teniendo en cuenta que es un nombre de tradición, nos recuerda a la finca y está ligado con las Fiestas de la Cosecha”, confirmó Ana Lucía Pareja. La líder del proyecto también indicó que durante esta ruta también se integrarán las tiendas de cafés de especialidad de otros municipios de Risaralda.
Por su parte, Paola Herrera, también líder de ‘Risaralda en una taza 2022’, indicó que en esta actividad se resaltará la labor del caficultor y la historia de cada tienda. “Nosotros queremos resaltar en cada experiencia del consumidor, no solo el café diferenciado de cada tienda, porque cada una mostrará una bebida diferente y novedosa, sino también queremos ir contando la historia de cada una y exaltar el oficio del caficultor, como un plus y componente cultural”.

Etapa inicial
“En este momento estamos en la etapa de inscripción, donde hasta ahora se han vinculado diez tiendas, estas inscripciones van hasta el primero de agosto, la idea es que más tiendas se vinculen, porque se vienen más proyectos interesantes para ejecutar más adelante. Uno de los requisitos que pedimos a las tiendas para ser parte de esta actividad es que en el café que ofrezcan debe ser de caficultor risaraldense cultivado y cosechado en territorio de este departamento y ojalá en compra directa al caficultor”, explicó Ana Lucía.

El clúster de cafés especiales de Risaralda nació en 2018, cuenta actualmente con 24 tiendas de cafés de especialidad y algunas asociaciones; el objetivo principal de esta unión es promover el café de Risaralda e idearse y gestionar actividades y proyectos para el beneficio de todos los actores de cafés especiales.

Otras actividades

“Con el clúster de Risaralda en alianza y apoyo del Comité Departamental de Cafeteros, hemos venido desarrollando y seguiremos gestionando otras actividades en torno al café y al barismo, como campeonatos de barismo, la mejor taza, concursos de catación, la participación en las conocidas Calles del café en los diferentes municipios del departamento, como Marsella, Mistrató, Belén de Umbría, Apía y Pereira”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -