20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

El martirio de los trancones en la vía Pereira- Cerritos

Transitar por la vía que comunica a Pereira con el corregimiento de Cerritos es una verdadera pesadilla, la cual empeoró en los últimos días por la rehabilitación de un tramo de 400 metros entre el centro comercial Mall Cerritos (en construcción en este momento) hasta la entrada a Galicia.

La situación es insoportable para los miles de conductores que a diario circulan por dicho corredor, incluso llevó a que el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se manifestará al respecto.

A través de su cuenta de twitter el mandatario departamental hizo un llamado respetuoso al Director Técnico Nacional de Invías Guillermo Toro y a la directora Territorial de Invías en Risaralda para que se modifiquen los horarios de intervención en el cruce de Galicia en la Doble Calzada Pereira -Cerritos, obras que hacen parte del mejoramiento vial de este corredor que hace parte del Proyecto Vías del Samán.

Además Tamayo Vargas pidió a Invías que se escuche a la comunidad, y de manera conjunta, se establezca un horario más flexible para evitar los problemas de movilidad que se están generando en las obras de ampliación y mejoramiento del ingreso a Galicia.

 

Intervención
El pasado 11 de noviembre desde el Invías anunciaron el inicio de la rehabilitación de 400 metros de la vía que conduce de Pereira a Cerritos, en el sector del retorno de Galicia.

Señala el comunicado de la entidad que con el fin de dar continuidad a la movilidad, la rehabilitación se realiza de lunes a jueves (de 8:00 p. m. a 6:00 a. m.) y viernes (de 9:00 p. m. a 6:00 a. m.).

Además acotaron que el Instituto mantendrá un plan de manejo de tráfico de cierre de la calzada en intervención y paso controlado a un carril con la ayuda de controladores de tráfico.

 

Vuelve y juega
Esta no es la primera vez que las obras adelantadas por el Invías generan graves afectaciones a la movilidad en el corredor mencionado.

El año pasado producto del cambio de la carpeta asfáltica en este corredor, la movilidad vehicular sufrió un frenón en seco. Trancones hasta de 3 horas tenían que soportar las personas que circulaban en sus vehículos por la vía señalada.

En ese entonces las autoridades locales y departamentales, así como los habitantes de Cerritos y zonas aledañas, se reunieron con funcionarios del Invías, para solicitar que los trabajos se adelantarán en las noches y así mitigar los problemas de movilidad.

 

Destacado I

Según datos del Invías, los trabajos que se adelantan en la vía Pereira- Cerritos tendrían una duración de 11 días, teniendo en cuenta que iniciaron el 11 de noviembre, estos deberían terminar antes del 25 del mismo mes.

 

Destacado II

La vía Pereira- Cerritos es una de las más peligrosas de todo el Eje Cafetero, decenas de personas han muerto en este corredor, especialmente en zonas como el retorno a Galicia y el cruce a El Tigre.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -