24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

El Lago y la Avenida Circunvalar fueron intervenidos por los entes de control.

Es tendencia

- Advertisement -

200 denuncias ciudadanas han llegado en los últimos días ante el Gobierno de la Ciudad. Los habitantes de la emblemática Avenida Circunvalar argumentan excesivos decibeles musicales en los establecimientos comerciales, de igual manera advierten del consumo de sustancias sicoactivas en el sector, asimismo la alta presencia de menores de edad después de las 11:00 p.m. A lo que, de igual manera, se le suman las riñas y hurtos que se presentan los fines de semana.

“El Gobierno de la Ciudad continúa adelantando acciones contundentes, generando autoridad y orden en los diferentes espacios de la ciudad. Venimos trabajando conjuntamente con diferentes instituciones que hacen posible el control y vigilancia en los establecimientos y las calles” comentó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Y es que efectivamente así lo presenciaron propios y visitantes que se instalaban en el parque La Julia, o en las reconocidas discotecas de “La Circunvalar” lugar donde acudieron: Secretaría de Gobierno con las dimensiones de Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Control y Vigilancia y Espacio Público. También se hizo efectiva la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana, Personería, ICBF, el Comisario de Familia, la Inspectora Nocturna, el equipo de Fiscalización y Rentas de la Gobernación de Risaralda.

Todos ellos unidos, con el fin de instaurar el orden. “Aquí en la Circunvalar atendemos las quejas ciudadanas, más de 200 derechos de petición han llevado a una concertación de acuerdos por la convivencia. Adelantamos una intervención integral en el Parque La Julia. También tratamos un tema muy delicado, venimos haciendo control de la insonorización a los establecimientos de comercio” enfatizó Milton Bello.  Al finalizar la jornada, 4 establecimientos fueron sellados y a 20 menores de edad se le restablecieron sus derechos por parte de la Comisaría de Familia y el ICBF.

Pero este no fue el único escenario donde la autoridad llegó a impartir orden, en el parque el lago se ejercieron controles, dejando como saldo “6 incautaciones, 18 personas de nacionalidad extranjera que fueron requeridos por Migración Colombia y generamos recuperación del espacio público, ya que en el lugar se han visto vándalos que dañan la infraestructura del sector” añadió el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así, de esta manera, el Gobierno de la Ciudad continuará recorriendo la Querendona, Trasnochadora y Morena, para garantizar el bienestar colectivo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -