21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

El invierno tiene azotada a la ciudad de Pereira, continúan los derrumbes y cierre de vías. Pereira está en Alerta Roja

Es tendencia

- Advertisement -

Desde anoche se presentan torrenciales aguaceros que han causado derrumbes en la gran mayoría de vías que tiene la ciudad de Pereira y alrededores como lo son la vía armenia caracol la curva, vía el remanso cerrada inundación ,vía rotonda cuba éxito, el barrio cuba esta también afectado con algunas inundaciones, desplome de un muro en el portal de la villa, el barrio matecaña se encuentra afectado por inundación , en la carrera 9 con calle 34 , en San Fernando Cuba, la playita Cuba, glorieta 50 inundando, calle 50 derrumbe y no hay paso, la avenida 30 de agosto sentido Pereira -Cerritos totalmente bloqueada.

Se recomienda tomar vías de acceso diferentes a las tradicionales ya que muchas de las avenidas y vías se encuentran cerradas.

Por otro lado Camacol Risaralda y sus agremiados ponen a disposición del Municipio maquinaria para la remoción de tierra y volquetas para el traslado de la tierra y lodo que se encuentra en diferentes vías; el gerente de Camacol, Víctor Baza Tafur, también hizo un llamado a los constructores agremiados para movilizar los recursos materiales con el fin de superar lo antes posible la calamidad pública decretada en Pereira desde esta mañana se dispuso de maquinaria en el sector de Unicentro para despejar la tierra que taponó este importante carril de movilidad.

El alcalde de Pereira está solicitando ayuda a las personas que tengan maquinaria, hay 53 derrumbes en Pereira y ha no dan abasto con la maquinaria que tiene la ciudad

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1290938411055845&id=214167541938411

Esta es la congestión que se presenta a esta hora en la Avenida Sur debido a los deslizamientos que se presentan en la ciudad.

Pereira está en Alerta Roja

 

Noticia en desarrollo

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. El invierno pero también el crecimiento desordenado de la ciudad y las construcciones de urbanizaciones y edificios en terrenos con alto riesgo de derrumbe. Es la feria de licencias ambientales por parte de una CARDER que se hace la de la vista gorda. Señores periodistas, dejen de echarle la culpa a la lluvia y digan las cosas por su nombre. Es hora de hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la ciudad que estamos construyendo.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -