14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

El Instituto Técnico Superior celebró la semana de la paz

José Daniel Ocampo, rector del Instituto Técnico Superior, informó que celebraron la semana de la paz, la verdad y la convivencia, durante cinco días los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas relacionadas con el devenir de la actualidad.

De una forma pedagógica y didáctica trataron de entender la realidad que está viviendo el país. El área de ciencias sociales lideró el evento, se tuvo la oportunidad de contar con invitados especiales como fueron los egresados, el Secretario de Educación departamental y personajes que los estudiantes invitaron.

Los jóvenes expusieron de manera alegre y artística sus diferentes perspectivas. El evento se cerró con dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde; con un concierto de la paz orientado y dirigido por los estudiantes.

“Tuvimos una exposición de dónde se protagonizó la creatividad de cada estudiante, hicieron carteleras, carteles, se presentaron delante de sus compañeros con diferentes propuestas dónde hablaron de las problemáticas actuales, como: vincular dentro del manual de convivencia la propuesta de inclusión”, expresó el rector del colegio.

OPINIONES:

Foto El Diario

Martín Sammi:
Profesor Coordinador del proyecto narrativas y pedagogía para la paz “Cada estudiante escribió en un pedacito de tela sus pensamientos en la búsqueda de la verdad y la construcción de paz, lo que hicieron le llamamos tejiendo en comunidad dónde los estudiantes dejaron plasmados lo que creen y se formó una manta que va a permanecer en la institución”.

Foto El Diario

Yalitza Palacios:

Estudiante del 11-4 “Me parece un evento muy importante porque hicimos muchas carteleras y por medio de ellas varios estudiantes se pudieron expresar de manera artística”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -