13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

El ‘espíritu navideño’ se empieza a sentir con más fuerza en Risaralda

La Policía de Risaralda está recolectando juguetes para darle un presente a los menores de edad en Navidad. Bajo la campaña el “Politaller de Santa” los uniformados en el departamento, están recibiendo donaciones de la ciudadanía para llevarle regalos a los niños y niñas del territorio risaraldense.

No solo se reciben juguetes nuevos, también usados e incluso dañados, ya que en el Politaller de Santa estos son arreglados por los policías.

En entrevista con El Diario, el coronel Javier Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que ya han recolectado alrededor de 400 juguetes. La meta según manifestó el uniformado, es superar los 2.000 juguetes recolectados, por lo que invitó a los risaraldenses a continuar con las donaciones, las cuales se pueden efectuar en el comando central de la institución en Pereira (en inmediaciones al hospital San Jorge) o en las estaciones de los diferentes municipios y hasta en las subestaciones de los corregimientos.

Desde esta misma semana comenzará la entrega de los juguetes recolectados y reparados, proceso en que los carabineros jugarán un papel fundamental, porque la idea es llegar a las zonas más alejadas de los municipios, llevando los regalos a caballo.

 

Habitantes de calle y migrantes

Desde la Gobernación de Risaralda también empezaron a celebrar las novenas navideñas con todo. Ayer los beneficiarios fueron los habitantes de calle y los migrantes, a quienes se les brindaron diferentes actividades.

Natilla y buñuelos, servicio de peluquería gratuito, entrega de prendas de vestir y presentaciones musicales en vivo, fueron algunas de las acciones que se les brindaron a estas poblaciones.

Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, afirmó que a través de la iniciativa Navidad para Todos, se busca brindarle a las poblaciones vulnerables del departamento, jornadas de atención integral.

Para que más personas en el departamento reciban un presente en esta temporada, el despacho de la Primera Dama de Risaralda y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, gestionaron 5.000 prendas de vestir con empresas de moda del país; de las cuales 1.000 fueron entregadas ayer a los habitantes de la calle que participaron de la jornada mencionada.

“Son muchos los colombianos que en esta época no podrán disfrutar a plenitud de la Navidad, a menos que muchas personas se unan a las campañas que lideran las instituciones deseosas de regalar un poco de alegría”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez.

 

Encuentros navideños  

La Alcaldía de Pereira dio inicio a los encuentros navideños, jornadas en las que se llevará alegría a la ciudadanía. Ayer arrancaron estas actividades en el parque Gaitán y el Bioparque Ukumarí.

La idea es efectuar este tipo de encuentros en las distintas comunas y corregimientos de la ciudad, para que el ‘espíritu navideño ‘bañe’ a todos los pereiranos en esta temporada.

Mañana los encuentros navideños se efectuarán en la cancha del barrio Galán en la comuna Río Otún, también en el colegio de Caimalito y finalmente en el Centro de Integración Ciudadana-CIC- de Puerto Caldas, desde las 2:00 de la tarde.

 

Pie de foto 1: Así se trabaja al interior del Politaller de Santa en el comando de la Policía de Risaralda, los uniformados realizan la reparación de los juguetes donados por la ciudadanía.

 

Pie de foto 2: Cientos de habitantes de calle en Risaralda, recibieron la tradicional natilla, al tiempo de que disfrutaron de un concierto en vivo a cargo del reconocido cantante de música popular, Jhonny Rivera.

 

Pie de foto 3: Los niños y niñas se gozaron el primer encuentro navideño en Pereira, incluso tuvieron la oportunidad de abrazar a Papá Noel.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -