15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

El Diario prepara la celebración de sus 40 años

Es tendencia

- Advertisement -

La empresa editorial germinó con fuerza gracias al trabajo de su fundador: Javier Ramírez González, un hombre que buscaba aportar “una nueva opinión a Risaralda”.

El Diario empezó a funcionar durante sus inicios en una oficina ubicada en la calle 23 con carrera 8va. en una edificación de dos plantas, lugar en el que permaneció tres meses, hasta cuando se trasladó a la carrera 8a. #22-69, una vieja casona que albergó a 10 empleados y un grupo de 14 periodistas, el primer jefe de redacción fue Óscar Osorio Ospina, destacado periodista regional que hasta hoy continúa cercano a la casa editorial. Poco a poco El Diario fue consolidando su presencia y credibilidad en la región, eventualmente se adquirieron equipos para fotocomposición buscando contar con los adelantos técnicos de la época y para el año de 1985 se adquirió rotativa propia para completar todo el proceso de elaboración del periódico.

En 1989 llegó la era de los computadores y El Diario se puso a tono con la adquisición del que entonces fue el más novedoso sistema de microcomputadores, que fueron inaugurados el 19 de diciembre de ese mismo año. Posteriormente se dispuso de la edificación que hoy ocupa el periódico, carrera 8ª #22-75 un  nuevo espacio con amplias oficinas y secciones que daban espacio a diferentes servicios: clasificados, edictos, comercial, informes especiales, redacción, producción, circulación, sala de juntas y área administrativa, entre otras, estas instalaciones fueron inauguradas el 6 de noviembre de 1992 con la presencia del entonces presidente de Colombia, el pereirano César Gaviria Trujillo,  y precisamente en el marco de la conmemoración de los 40 años del periódico, el próximo 26 de mayo, se contará con la presencia del actual presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En la actualidad y desde el año 2009 los talleres de impresión de El Diario operan desde una sede, en el sector de Cerritos, donde en una moderna rotativa se imprimen las noticias diarias de la ciudad, el departamento, la región y el país, la sala de redacción continúa en el centro de Pereira, cercana al corazón de la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -