17.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

El Diario, pilar del progreso de Risaralda y el país

Es tendencia

- Advertisement -

El mandatario nacional, Iván Duque Márquez, resaltó la importancia de la independencia de los medios de comunicación y el profesionalismo que ha mostrado El Diario en su destacada historia. El Presidente afirmó que “Por su defensa de la democracia y de las libertades, otorgamos a El Diario de Pereira la medalla Manuel Murillo Toro, la más alta distinción que tiene nuestro país para distinguir a los medios de comunicación. Que sean muchas décadas más al servicio de esta región y de Colombia”.

Las manifestaciones de respeto por parte del Presidente a El Diario y su actual director, Luis Carlos Ramírez Múnera, continuaron mientras avanzaba la ceremonia. “Tenemos que valorar y promover la prensa libre con el mismo ímpetu con el que se defiende la democracia; que se evidencia en los 40 años de El Diario. Queremos que este medio siga siendo un instrumento independiente que permita a los ciudadanos tomar las mejores decisiones”, acotó Iván Duque.

A estas manifestaciones se sumaron el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, quien recalcó la labor de El Diario en el progreso del departamento, destacando que en sus páginas se han visibilizados los principales logros de los risaraldenses, las gestas cívicas que han marcado a este territorio y por supuesto los hitos más importantes en la historia de este departamento.

El mandatario departamental habló en su discurso sobre los proyectos que se están ejecutando en Risaralda, los cuales han sido apoyados por el Gobierno nacional y que en El Diario han encontrado un espacio para que los habitantes conozcan sobre los mismos.

Otra de las autoridades que tuvo significativos elogios para El Diario en sus 40 años de historia, fue el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, quien no solo reconoció el profesionalismo del equipo de El Diario, también resaltó la importancia que ha tenido este medio de comunicación en el crecimiento de la ciudad y como en 4 décadas ha demostrado ser un espacio donde los pereiranos se informan a diario del acontecer de la capital risaraldense.

El Director de El Diario, Luis Carlos Ramírez Múnera, agradeció los gestos de respecto de los mandatarios mencionados, así como el trabajo del equipo de este medio de comunicación, quienes con su profesionalismo, tesón y don de gentes, han logrado que El Diario siga siendo el referente informativo de Pereira y Risaralda. Ramírez Múnera hizo un recuento de los hitos que han marcado la historia de este medio de comunicación que sigue siendo ejemplo de grandeza.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -