21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

El Deportivo Pereira le regaló a la ciudad el mejor regalo de Navidad

Mayra Marrufo.

La alegría y las emociones encontradas llenaron las calles de la capital risaraldense al ver al Deportivo Pereira clasificar a las finales; posiblemente muchos no se esperaban el gran regalo que les dio el grande Matecaña a sus hinchas, sin duda el esfuerzo, las ganas y un momento de goles alegró el comienzo de la Navidad. Desde el minuto en que se conoció el paso a la final se evidenció a través de las redes el apoyo de todos los sectores de la ciudad , donde la ciudadanía en general, autoridades civiles y líderes políticos manifestaron sus emociones.
“El alcalde Carlos Maya fue la voz de los pereiranos al expresar su satisfacción por el paso a la final del Deportivo Pereira y ratificó su apoyo hacia el “Grande Matecaña”, que otorgó en las últimas horas una alegría inconmensurable a su hinchada en sus 78 años de historia.
“Estamos muy contentos; era algo muy esperado y pasó de ser un sueño a ser una realidad”, aseguró el alcalde, además de expresar que el Gobierno de la Ciudad ha patrocinado y apoyado al Deportivo Pereira durante todo su proceso.
“Hemos sufrido sus derrotas, sus triunfos, sus dificultades y ahora con mayor razón celebramos sus triunfos. Seguirán contando con nuestro apoyo”, afirmó el alcalde.

El Deportivo Pereira le habló a su fanaticada a través del Twitter:
“¡Lo hemos conseguido juntos! Por los que siempre creyeron, por nuestros nuevos hinchas, por aquellos que ya no están, por nuestras familias, por nuestra ciudad y por nuestros compañeros del plantel que se quedaron en Pereira ¡CON ORGULLO Y CON PASIÓN SOMOS FINALISTAS!”.

Mientras tanto, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, manifestó su alegría a través de las Redes Social:
“Queremos animar al depor desde Santa Rosa de Cabal”.

Gustavo Rivera, secretario de deporte y recreación de Pereira, también se expresó:
“Estamos felices con la clasificación del Deportivo Pereira, por primera vez a una final del torneo, eso nos llena de mucha alegría. El Deportivo Pereira a pesar de ser una nómina corta, el técnico ha hecho un gran trabajo, ha sabido gestionar muy bien el equipo, es un equipo que tiene identidad, que sabe jugar, que sabe atacar, que ha encontrado equilibrio en defensa, que los dos jugadores de experiencia, los dos centrales, el Pecoso y Ramírez le han dado solidez y realmente el equipo ha venido funcionando bien, la parte de adelante, pues Leo Castro la ha estado rompiendo y se ha venido entiendo muy bien con León, en el medio hemos visto cómo ha estado funcionando el equipo; creo que se ha encontrado una estabilidad y un equilibrio, lo que ha hecho que el equipo venga jugando muy bien y eso se ha manifestado en la cancha, en los últimos tres partidos el Pereira encontró ese punto alto, ese pico con el que todos los equipos sueñan encontrar y este fue el mejor momento, creo que el Pereira coja en plena final ese ascenso que es lo más importante”.
También se dio a conocer que el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, tramitó carta de permiso a Win Sports; sin embargo, la respuesta para reproducir en pantalla gigante fue negativa. Asimismo, la Alcaldía de Pereira también tuvo la misma iniciativa y la respuesta fue la misma.
Por su parte, el Diputado Daniel Silva Orrego expresó que los pereiranos recibieron el mes de diciembre con buenas noticias.
Sin duda el deporte une a las personas, a los vecinos y a una ciudad completa, además a los líderes políticos, indiferentemente del color que representan y el cargo que tengan.

Maya y sus medidas de seguridad. Hay una que causa polémica:

La medida más drástica y que está generando una fuerte polémica, es la de no permitir el ingreso de menores de 14 años de edad al partido que se disputará este miércoles 7 de diciembre.
Además, habrá 3 cordones de seguridad para ingresar al estadio y no se permitirá el ingreso de vehículos al sector de la Villa Olímpica desde las 12:00 del mediodía del miércoles 7 de diciembre. Las personas deberán llegar a pie para pasar los 3 cordones y entrar al escenario deportivo. Estará prohibido hasta las 7:00 a.m. del jueves 8 de diciembre el consumo y la venta de bebidas alcohólicas al interior del estadio y en toda la comuna Olímpica.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -