17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

“El camino de La Chambrana”, iniciativa para incentivar la lectura en Pereira

Precisamente eso es lo que se busca con “El camino de La Chambrana”, a través de la conformación de talleres y clubes en las bibliotecas satélites y en los barrios de la ciudad. Este programa liderado desde la Secretaría de Cultura cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

“Con este proyecto vamos a lograr incentivar la lectura de nuestros autores pereiranos entre los estudiantes y profesores de los colegios públicos de la ciudad y posteriormente los colegios privados. Nos satisface mucho iniciar esta propuesta porque es en este encuentro de los escritores con su público donde se pueden tejer esos lazos irrompibles con la literatura, lazos de afecto, de sintonía y de empatía con los escritores de la región”, expresó la secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo.

Las personas interesadas en hacer parte de los talleres y clubes de lectura pueden acceder a los mismos sin ningún costo y sin restricciones de edad. Pueden obtener más información en la Biblioteca Pública Municipal, en el número 3248743 o a través del correo electrónico: direccionbibliotecapublicarcm@gmail.com

El nombre del proyecto se debe a la colección literaria La Chambrana, que la Secretaría de Cultura puso en marcha para promocionar las obras de los autores pereiranos. Hasta la fecha se han impreso 18 títulos, con un tiraje de cinco mil ejemplares cada uno, que se distribuyen gratuitamente tanto en instituciones educativas como entre los ciudadanos, quienes pueden reclamarlos en el piso 3 del Centro Cultural Lucy Tejada.

Hay que tener en cuenta que Pereira cuenta con 17 bibliotecas satélites que hacen parte de la Red Municipal de Bibliotecas que posee la Secretaría de Cultura. Ellas serán los escenarios principales para el proyecto “El Camino de La Chambrana”.

 

Pie de foto: El lanzamiento del programa “El camino de La Chambrana”, se realizó en el marco del Día del Idioma que se celebra cada 23 de abril.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -