14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

El apoyo al Consejo Municipal de Juventud en Pereira

El año pasado se realizó la posesión de los 19 consejeros de juventud de la capital risaraldense. Con el propósito de fortalecer el Consejo Municipal de Juventud (CMJ), en el 2022 se adelantaron varias gestiones desde la administración municipal.

Entre las acciones efectuadas se destacan las mesas de trabajo con los integrantes del CMJ para, por primera vez, planificar las actividades de la Semana de la Juventud. Como resultado de este trabajo se llevaron a cabo en dicha semana 30 actividades con las que se logró impactar 1.383 jóvenes en la ciudad.

Atendiendo a los requerimientos hechos con antelación por parte del CMJ, se brindó asistencia de transporte para actividades programadas en favor de los consejeros.
Igualmente se llevó a cabo la entrega de computadores portátiles, carnetización y chalecos distintivos. Así mismo desde la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, se hizo la interlocución nacional para lograr apoyo de Colombia joven y otras instancias financiadoras para la materialización de más incentivos.

Desde el programa de Juventud de la Alcaldía, se lideró la realización del Encuentro Regional de Consejeros y Consejeras Juventud con visita de juntas directivas de los municipios de Manizales, Armenia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

En este se compartieron experiencias para el mejoramiento del funcionamiento e interlocución del Sistema Nacional de Juventudes. Se trabajaron metodologías para el abordaje de la salud mental y se realizó asistencia técnica al cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -