14.6 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

El agua azota habitantes de Pízamo

Ivanna Fernández

Los residentes del sector de Kennedy fueron sorprendidos por la debilitación de una montaña que colinda con el barrio Pízamo, hecho que deja 3 viviendas afectadas.

Tras la madrugada del día jueves 22 de septiembre, se presentó un deslizamiento de tierra en el sector de Pízamo, por fortuna no dejo personas lesionadas, solo daños en las estructuras y pérdidas materiales, sin embargo los habitantes vivieron momentos de terror cuando la tierra se apoderaba de sus casas, situación que los tomo por sorpresa.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

“El factor detonante fue un chorro de agua que salía de la montaña esta madrugada, considero que es un problema de Aguas y Aguas de Pereira, quizás una compuerta que se les quedo abierta y ocasionó la filtración de agua en la ladera”, argumentó José Durán Castañeda, afectado de una de las moradas.

Las fuertes precipitaciones presentadas desde el domingo hasta el día de ayer en la ciudad de Pereira, han dejado varios sectores afectados; Pízamo registro una vivienda parcialmente destruida y otras con daños en estructura.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

Por su parte, Nelson Javier González Castro, relata que: “ Es la primer vez en 17 años que vivo un episodio de estos, me llamaron y me contaron acerca de lo que había sucedido, llegue vi el televisor y maquinas llenas de lodo, quizás todo se dio por la contención de agua de los tanques que están ahí arriba”, aseguró

Foto: El Diario
Foto: El Diario

En atención a esta emergencia, Elkin Ricardo Silva, uno de los afectados indicó que: “Esperamos el apoyo de las organizaciones pertinente para socorrer este lamentable hecho, ya que tenemos que desalojar las vivienda”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -