Educación vial en los colegios y empresas de Pereira

Los niños y niñas son uno de los actores viales más vulnerables. Debido a su corta edad, en muchos casos no conocen el riesgo que corren en las vías.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira, realizan capacitaciones en los diferentes colegios de la ciudad.

Recientemente estudiantes del Liceo Francés, participaron en actividades lúdicas organizadas por el grupo mencionado. Elianed García coordinadora de educación vial, manifestó que “a los más pequeños se les enseñó a reconocer su entorno, el significado de algunas señales de tránsito y de los colores del semáforo”.

Para los estudiantes de cuarto y quinto, las actividades estuvieron enfocadas en las capacidades para conducir un vehículo no automotor, como la bicicleta.

En las empresas también se hacen actividades, cumpliendo la labor de capacitar a los empleados en temas de ley y normatividad general. Las empresas Transperla del Otún y la empresa Red Estaciones, fueron visitadas recientemente.

Estas acciones están encaminadas a promover temas relacionados con la movilidad, las normas de tránsito y sobretodo la inteligencia vial.

Compartir