Trabajo remoto y llamado a la cuarentena hace la Cámara de Comercio de Pereira

Ante las circunstancias generadas por la propagación del coronavirus en Colombia y teniendo en cuenta el servicio a la comunidad que presta la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, la entidad ha tomado las siguientes decisiones:

1. Realizar trabajo remoto sin cesar la atención a través de los medios virtuales que tiene la Cámara de Comercio, para continuar asesorando a comerciantes y empresarios en lo que consideren necesario.

2. Hasta que se reciban directrices nacionales frente al aplazamiento de la fecha límite para la renovación del Registro Mercantil, la Cámara de Comercio seguirá atendiendo a las personas que lleguen con la condición de que sólo se atenderá en la Sala de Registros del primer piso de la sede principal y sólo se permitirá el ingreso de una persona a la vez, para guardar las medidas de prevención de contagio.

3. Al tener activos los canales virtuales como la APP, página web con su chat virtual e incluso las redes sociales, la cámara recibirá sugerencias, inquietudes, quejas y reclamos a través de estos medios.

4. Insistir en que nuestro Presidente Ejecutivo Jorge Iván Ramírez Cadavid gestiona junto con Confecámaras y las principales cámaras de comercio, ante el Gobierno Nacional el aplazamiento de la fecha límite para la renovación del Registro Mercantil tanto para comerciantes, personas naturales, esales y proponentes, al tiempo que se analizan desde ya planes de contingencia que permitan paliar los efectos económicos y sociales generados.

5. A través de los canales virtuales publicaremos el directorio de nuestros asesores en diferentes temas para que los comerciantes eleven las consultas del caso.

6. La cámara esta promoviendo la campaña #pereirasequedaencasa y con ello, estrategias para atender la contingencia. La campaña replicará las opciones que hay para mantener servicios esenciales y las medidas de prevención.

Es un momento en el que se requiere de la acción de todos para evitar la propagación del coronavirus, por eso el llamado es a quedarnos en casa y acatar las medidas de prevención difundidas por las autoridades de salud.

Deja un comentario