Templos cerrados por cuenta del Coronavirus

A partir de este lunes, todos los templos de la Diócesis de Pereira en los departamentos de Risaralda y Caldas, estarán cerrados por cuenta de la pandemia del coronavirus hasta nueva orden.

El anuncio fue hecho por el Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, al precisar que “quiero decirles que ya con el primer caso de coronavirus en Risaralda debemos tomar decisiones drásticas a partir de este momento. Como Obispo de la  Diócesis le pido a todos los sacerdotes cerrar los templos a partir de este lunes  a las 6:00 de la mañana, porque el papa nos ha pedido que tomemos todas las precauciones para que se salvaguarde la vida de las personas, de los fieles, de nuestros hermanos”.

El prelado reiteró que cuando se aglomera mucha gente en los templos el peligro de contagio es muy evidente y que eso es algo demasiado real tal como ocurrió en Italia donde el virus se multiplicó rápidamente dado que al principio no se adoptaron las medidas necesarias, lo que ha elevado a 1400 las muertes en ese país. “El Santo Padre nos insiste que aunque sean medidas drásticas hay que tomarlas para no se contaminen las personas. Lastimosamente es una decisión dolorosa pero me daría mucho dolor y tristeza que de pronto se multipliquen los casos por no tener cuidado”, indicó el Obispo.