Semana Santa Virtual, un acontecimiento impensable

El periódico El Diario se unirá a las celebraciones virtuales a puerta cerrada que se llevarán cabo en La Catedral Nuestra Señora de La Pobreza. Este medio dispuso un portal web para que desde su casa se una a las principales misas ofrecidas por Monseñor Rigoberto Corredor.

Miles de personas relatarán en los próximos meses o años y quedará para la historia, la Semana Santa del 2.020, un mes atípico, una semana diferente, cargada de muchas emociones y sentimientos encontrados para quienes con fe, celebran cada año la venida de Jesús.

Como es propio del mes de abril, anualmente se identifica en los calendarios los días en los que la iglesia católica lleva a cabo la Semana Santa desde cada una de las parroquias de la ciudad y del país.

La ciudad de Pereira se convirtió en uno de los lugares favoritos para visitar en dicha semana debido a las hermosas procesiones y celebraciones que existen. Pero mayor aún, la novedad y especial Semana Santa Infantil, única en el país la cual es muy apreciada por propios y turistas quienes disfrutan de las diversas representaciones de la jornada religiosa por parte de los más pequeños.

Pero no solo Pereira, sino Popayán y Mompox, dejaran de ser visitados como de costumbre debido a la directriz nacional de aislamiento obligatorio hasta el próximo 27 de abril, con el fin de minimizar los contagios del virus Covid-19.

De allí que de manera impuesta, las iglesias en Pereira y todo el territorio nacional, estarán a puerta cerrada, tan solo las catedrales de las principales ciudades celebrarán eucaristías importantes por medio de trasmisiones de televisión y por facebook; como es el caso de Pereira.

La Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, tendrá una jornada especial de celebraciones a puerta cerrada que serán trasmitidas en vivo por Facebook y serán vinculadas al portal web www.eldiario.com.co/semanasanta/  

Una oportunidad para la reflexión

Esta época ha marcado la vida y cotidianidad de los feligreses pero también la de los no creyentes o personas alejadas de Dios, quienes se ha visto la necesidad de arrepentirse de sus pecados y tomar conciencia sobre la situación a nivel mundial. Será un oportunidad para vivir desde lo más profundo, esta festividad de resurrección. Un momento para reflexionar en familia o desde su propia intimidad la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Así pues que desde cada uno de sus hogares tienen la responsabilidad como creyente de celebrar la Semana Mayor y a partir de ella vivir en alegría y con amor hacia el prójimo.

Jueves Santo

* Cena del Señor (4:00 p.m)

 

Viernes Santo

* Santo Viacrucis (11:00 a.m)

* Sermón de las 7 palabras (5:00 p.m)

 

Domingo de Pascua

* Santa Eucaristía (12:00 m)

 

Dato: Ingrese a www.eldiario.com.co/semanasanta/ y viva las misas más destacadas que se celebrarán desde La Catedral. También podrá encontrar la revista digital de la Semana Santa y el libro litúrgico con las lecturas de los días santos.

 

Ceremonias Facebook Catedral

Adicionalmente estas celebraciones virtuales serán transmitidas en vivo por: www.facebook.com/CatedralPei

– Jueves Santo: Adoración del Santísimo (7:00 p.m.)

– Viernes Santo: Liturgia de la Pasión (3:00 p.m.)

– Sábado Santo: Vigilia Pascual (9:00 p.m.)