Restringen los vuelos internacionales hacia Pereira

La aerolínea American Air Lines suspendió temporalmente el vuelo directo Miami-Pereira como consecuencia de las medidas adoptadas a nivel mundial para prevenir la expansión del coronavirus.

En su página Web la compañía anunció ayer la decisión de suspender el 75 % de los vuelos programados en todo mundo, entre ellos este trayecto que toca con el Eje Cafetero, hasta el 8 de mayo.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, recordó que el vuelo Miami-Pereira tiene tres frecuencias a la semana.

El segundo vuelo internacional que toca con Pereira corresponde a la aerolínea Copa procedente y con destino a Panamá, el cual tiene siete frecuencias a la semana. Valencia anotó que con este respecto aún no se ha tomado decisión alguna.

Agregó que con Migración Colombia se están revisando los protocolos correspondientes para evitar que pasajeros provenientes del extranjero traigan consigo este virus. Dijo que confía en que Pereira, en su condición de puerto secundario, no reciba tantos pasajeros contaminados puesto que éstos deben pasar por los filtros sanitarios respectivos en otros aeropuertos.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde la medianoche comenzó a restringirse la entrada al país de extranjeros no residentes, como medida adicional para controlar el coronavirus.

“Temporalmente, se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país del mundo a partir del 16 de marzo, y las excepciones son los nacionales colombianos, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas, quienes ingresarán a Colombia sometidos al aislamiento preventivo obligatorio”, explicó Orozco. Agregó que se establecerán operativos de salud en todas aquellas ciudades con aeropuertos internacionales y están sujetos a las sanciones previstas en el código penal en caso de reiteración de la medida.