¿Qué hay pa hacer en la casa?

Inauguración virtual en el MAP

El Viernes 20 de marzo desde las 6:30 p. m., el Museo de Arte de Pereira invita a la inauguración virtual de la primera temporada de exposiciones del año 2020. Esta temporada estará cargada de muchas sorpresas, las cuales serán mencionadas en el transcurso de la semana.  La cita es el próximo 20 de marzo para que estén conectados a las redes sociales (Instagram, Facebook y la página web)  para que participen en la visita guiada con los artistas expositores.

Biblioteca Virtual

Como medida preventiva a la emergencia de sanitaria que afronta el país, el Banco de la República cuenta con una estrategia de mediación cultural virtual que pretende poner al alcance de todos los colombianos los contenidos de su extensa Biblioteca Virtual y distintos recursos electrónicos para todos los públicos y necesidades.

Los contenidos son variados y fáciles de consultar, basta con tener cualquier dispositivo conectado a Internet. A través de www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual los internautas podrán acceder a: más de 16.000 documentos digitales (archivos patrimoniales y de valor histórico), 762 investigaciones, 23 colecciones digitales, 500 mapas antiguos, más de 60 proyectos digitales (exposiciones de arte y bibliográficas, líneas de tiempo, multimedias, juegos para niños), más de 3000 fotografías históricas, 150 audios, 860 videos, más de 8.000 artículos de revistas académicas, más de 4000 números de prensa antigua, el archivo completo de 60 revistas colombianas, entre otros.

Convocatoria para diseño del afiche bambuquero

La Fundación del Bambuco Colombiano informa que a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con las medidas de prevención del Covid -19, la convocatoria para el diseño del afiche oficial del 29° Concurso Nacional del Bambuco (homenaje a Luis Carlos González), se ha ampliado hasta el 27 de marzo de 2020.

Quienes tengan sus propuestas listas para entrega, podrán enviar los documentos al correo:  concursobambucopereira@gmail.com mientras se confirma la fecha para la recepción en físico de los mismos.

Películas que puedes ver en Netflix

Una de las cosas que puedes hacer si te encuentras en cuarentena es disfrutar de la variedad de películas que la plataforma de Netflix ofrece:

– La gran apuesta: Cuatro sagaces inversores intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.

– El justiciero: Robert McCall, un antiguo comandante de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte, se ve obligado a salir de su retiro para salvar la vida de Teri, una joven que se encuentra en manos de unos ultraviolentos mafiosos rusos.

– Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: Parecían la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento.

– 12 años de esclavitud: Antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro y libre de Saratoga Springs, Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo a un malévolo dueño sureño.

– La vida es bella: Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

– Juego de honor: Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria transforma a un equipo perdedor, y luego enfrenta críticas por presionar a los atletas a darle mayor importancia a las calificaciones.

Museos virtuales

Los museos virtuales son una realidad gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural. Todos pueden acceder a numerosos museos del mundo sin la necesidad de moverse de casa, basta con tener acceso a internet.

En la página artsandculture.google.com/ los ciudadanos podrán encontrar una variedad de museos y galerías de todo el mundo  Aquí les recomendamos algunos:

– Museo Británico, Londres: www.britishmuseum.org/

– Bellas Artes, Buenos Aires: www.bellasartes.gob.ar/

– Museo Van Gogh, Ámsterdam: https://www.vangoghmuseum.nl/

– Antropología, México: www.mna.inah.gob.mx/

– Arte moderno, Seúl: www.mmca.go.kr/eng/

Otra serie de actividades

– Pasar tiempo de calidad en familia

– Es un buen momento para dormir hasta tarde

– Hacer aseo general a la casa

– Aprende a cocinar

– Realizar manualidades, se puede apoyar en los video tutoriales

– Lea un libro

– Iniciar un curso online

– Haga ejercicio en casa

– Empiece a escuchar podcasts