Prueba exitosa con cabina del cable aéreo

La prueba resulto exitosa, ya que no se presentó roce de la góndola con el suelo del segundo nivel de la estación, ni tampoco con el muro que rodea el cruce de las cabinas. Esto significa que no habría problemas para abordar o bajarse de las cabinas.

En entrevista con El Diario, Juan Guillermo Ángel, gerente del proyecto, aseguró que “las pruebas fueron satisfactorias porque dimos con los niveles requeridos, no hay que hacer ninguna modificación.  En cada una de las estaciones se van a efectuar este tipo de pruebas”.

Estas son las primeras cabinas en Colombia de un cable aéreo que tendrán la capacidad de llevar 10 pasajeros sentados.

Cada una de las 52 cabinas que tendrá en principio el Megacable, van a contar con sistema de comunicación directamente con las estaciones. Cuentan con todas las medidas de seguridad.

Teniendo en cuenta que el cable aéreo no funcionará las 24 horas del día, se decidió que el estacionamiento de estas va a quedar en la estación UTP.

Pilona 8

Uno de los trabajos que más ha presentado problemas dentro del proyecto del cable aéreo, ha sido el izaje de la pilona 8, la única que hace falta por colocar de las 21 que tendrá este sistema.

Esta pilona se encuentra ubicada en el sector de La Alquería, justo detrás del conjunto residencial y el edificio que tienen dicho nombre.

La inestabilidad del suelo ha hecho que al momento de ingresar la grúa que colocará la pilona, este ceda por lo que se suspendieron los trabajos con la grúa hasta que se ponga un pilote que sostenga el peso de la misma.

En diálogo con este medio, Thomas Dreher, gerente de la Unión Temporal Megacable, aseguró que a más tardar el 20 de marzo estaría izada esta pilona, para de esta forma continuar con los demás trabajos, entre ellos el tendido de los diferentes cables del Megacable.

La instalación de la pilona 8 ha generado el malestar de los residentes del conjunto residencial y el edificio mencionados, ya que manifiestan que el ruido y el humo que produce el trabajo de la grúa, es muy dañino para la salud y además causa muchas molestias, por eso piden que esto culmine lo antes posible.