Personería tomará acciones para garantizar derechos de los animales

Una acción preventiva a las autoridades que tienen la competencia de determinar una ruta de atención mínima para casos de maltrato a animales de sacrificio elevará el ente del Ministerio Público, luego que una inspección revelara las malas condiciones en las que son almacenadas algunas aves en diferentes plazas de mercado del municipio de Pereira.

“Los derechos de los animales no son solo para perros y gatos”, agregó la Personera al momento que manifestó su preocupación, debido a que los operativos que realiza la Secretaría de Salud Municipal son insuficientes para frenar este tipo de malas prácticas.

La visita realizada por funcionarios de la Personería reveló que la mayoría de aves son depositadas en jaulas pequeñas, en condición de hacinamiento, sin comida, ni agua. Según el informe, las condiciones y el clima hace que muchas de las gallinas enfermen y mueran. Luego son entregadas para el consumo humano.

La funcionaria subrayó que desde las autoridades no hay información clara frente a quién hace la labor de control. “No hemos encontrado una respuesta adecuada. Además, cuando uno hace una denuncia para este tipo de abusos, no se presenta respuesta por parte de las autoridades”, precisó Cárdenas.

1 comentario en “Personería tomará acciones para garantizar derechos de los animales”

Los comentarios están cerrados.