Notarías continuarán prestando servicio de lunes a viernes

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para las notarías que se encuentren en zonas de clima cálido y templado, y de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para las que estén en clima frío.

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) extendió, hasta el 25 de mayo, las prestación del servicio notarial en jornadas de cinco horas, como se viene haciendo desde el 27 de abril.
Además, se seguirá prestando el servicio los días sábados, para lo cual las notarías continúan con el cronograma de turnos fijado al inicio del año en la Resolución 617 de 2020.

Aquellas notarías a las que no se les asignó un turno por medio de la Resolución 617 de 2020, dado que laboran en días y horarios especiales como sábado y/o domingo, podrán seguir prestando el servicio en los días que regularmente lo hacían antes del Aislamiento Preventivo Obligatorio, manteniendo una jornada única de cinco horas.

Al interior de cada notaría solo podrá haber un número máximo de cinco personas realizando los trámites. Los demás usuarios deberán esperar afuera a que quienes se encuentren adentro finalicen sus diligencias.
Las instalaciones notariales deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.
Así mismo, los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado.

Servicio a domicilio
La Supernotariado le permite a estos despachos la prestación del servicio a domicilio, en especial a personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. No obstante, se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y en establecimientos penitenciarios y carcelarios.

La SNR invita a los usuarios del servicio público notarial a utilizar los medios electrónicos y tecnológicos disponibles, evitando el desplazamiento físico a las notarías.