La Universidad Católica de Pereira creó el “Dispositivo personal de protección respiratoria para los agentes de tránsito reguladores de tráfico”.

La Universidad Católica de Pereira creó el “Dispositivo personal de protección respiratoria para los agentes de tránsito reguladores de tráfico”, elemento que ingresa al grupo de patentes de investigación de la Universidad mediante resolución 71575 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Este dispositivo creado por el graduado de Diseño Industrial Cristhian Stiven Londoño Carvajal con el apoyo de los docentes Juan Fernando López López, Carlos Andrés Quintero Diaztagle y Alejandra Valencia Cifuentes busca disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias en los agentes de tránsito, ciclistas y motociclistas entre otros.
Para el graduado de la Católica, el éxito del diseño radica en que el profesional que lo crea ha tenido la necesidad o se ha visto involucrado en la situación a intervenir con la invención, por ello, el dispositivo nace de sus desplazamientos en bicicleta en la Ciudad.
“Este diseño interviene la parte nasal, es funcional, higiénico, estético y elaborado con materiales como plástico y silicona adaptado a la labor de los agentes de tránsito que permanecen expuestos a la contaminación”, afirmó Londoño Carvajal.
La Universidad Católica de Pereira empezó los acercamientos con el Instituto de Movilidad de Pereira para realizar las pruebas de este dispositivo con los agentes de tránsito de Pereira.