La lectura, buena opción en días de aislamiento preventivo

En momento de estar en casa por causa del Coronavirus los pereiranos se reencuentran con el hábito de leer. Libros con temáticas de pandemias y profecías son los preferidos. La venta de clásicos literarios se incrementó.

El Covid-19 tiene en emergencia al mundo entero, el aislamiento preventivo es la mejor opción para evitar que el virus se propague, por tal motivo millones de colombianos se encuentran en casa y surge la necesidad de emplear de la mejor manera el tiempo libre. Precisamente el reencuentro con la lectura es una excelente opción, hábito que por circunstancias del ritmo de vida o por la utilización de la tecnología muchos han olvidado. Por fortuna aún hay muchos que la pasión por los libros es más grande que el uso de celulares, tables, computadores o videojuegos, esto le contó a El Diario Adrián Emilio Osorio, propietario de la Librería Roma y que durante toda esta semana vio cómo la compra de textos se incrementó en su negocio con 25 años de tradición en Pereira, especialmente aquellas obras literarias clásicas que hablan de pandemias y profecías. “Hay una nota muy simpática desde que empezó este fenómeno de cuarentena, la gente acudió a investigar libros donde cuentan la historia de las epidemias, de los virus”.

Los más vendidos

Durante esta semana que termina fue común ver a los clientes de la Roma comprando en especial textos escritos en épocas donde también se han vivido pandemias. La Peste, libro de Albert Camus; Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago; los Cuentos de Canterbury y El Decamerón de Boccaccio son cuatro grandes novelas que fueron escritas cuando el mundo también atravesaba una situación similar a la que se está viviendo ahora.
“La gente ha tenido curiosidad de retomar esos temas, se han vendido bien. También se a resguardado en los libros espirituales, los cuentos infantiles y otras novelas”, agregó Osorio.

Leer en familia

Las personas llamaron a la librería para solicitar el servicio a domicilio y se llevaron dos, tres, cinco y hasta 15 libros una sola persona. Muchos clientes manifestaron que se iban a encontrar con la lectura y a leer en familia. “Ahora hacen énfasis a los papás para volver a hacer la mesa redonda en la sala para compartir los libros infantiles con los hijos”.

Libros científicos

Los pereiranos también buscaron para estos días de aislamiento aquellos textos científicos y los que tratan de historia de los virus. Lastimosamente los ejemplares de carácter científico son de línea europea y llegaron a Colombia muy pocos debido a la falta de esa cultura de leer esos temas.

Profecías de Nostradamus

Siempre que han existido grandes catástrofes en el mundo la gente va e investiga a Nostradamus y en un capítulo de este libro están las historias de las pandemias. Por este motivo en la Roma también vendieron varios ejemplares.

25 años de tradición

La librería Roma tiene 25 años de historia. “Yo siempre le dijo a mis amigos las palabras del maestro Jaime Ochoa: yo no soy el dueño de la librería, los dueños son los pereiranos, yo la administro”.

Las personas llevaron para sus casas en mayor demanda el libro La Peste, de Albert Camus.

Deja un comentario