Inició convenio de cooperación entre la UTP y Parque Arboleda

Se trata de un convenio firmado entre la universidad y el centro comercial, además es apoyado por la Empresa de Aseo de Pereira y Fenalco. El objetivo es entregarle a la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria y a la Granja de Formación Hortícola de la UTP, el compostaje producido en el centro comercial a través de un plan de manejo de residuos sólidos que ha implementado la empresa.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, aseguró que “la idea es que desde la Tecnología en Producción Hortícola podamos, con el apoyo del Centro Comercial Arboleda y de las instituciones que nos están acompañando, como es la Empresa de Aseo y los comerciantes de la ciudad, generar proyectos que nos permitan que se cumplan muchos de los objetivos que nosotros en un principio nos propusimos. En la medida que tratemos los subproductos estamos generando procesos de valor agregado, como la cultura del reciclaje, para que se genere conciencia y hagamos de la economía circular una cultura en nuestro desarrollo”, dijo el rector.

Por su parte, Mildred Patiño Suárez, gerente de Parque Arboleda indicó que como empresa responsable, buscan devolverle a la tierra lo que le corresponde. “Fue un compromiso que hicimos con todos los locales desde la formación y desde las capacitaciones, fue fomentar la separación en la fuente y con esto lo que estamos haciendo son unos compostajes, hoy lo estamos entregando a la universidad para efectos académicos” aseguró.

Finalmente, Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, indicó que han contribuido a fortalecer el proyecto a través sus capacidades de educación ambiental. “Estamos trabajando directamente con los comerciantes, antes que con los usuarios, con los visitantes, con las personas que trabajan en las áreas de comidas del centro comercial, educándolos sobre la importancia de separar los residuos”, explicó Gómez.

1 comentario en “Inició convenio de cooperación entre la UTP y Parque Arboleda”

Los comentarios están cerrados.