Gremios se articulan con el Plan de Desarrollo

El secretario de Planeación de Pereira, Yesid Rozo, sostuvo una reunión con el Comité Intergremial de Risaralda con el fin de compartir la estructura, metodología y avances avances en la construcción del Plan de Desarrollo de la Alcaldía.

Rozo tuvo como propósito escuchar las ideas y las visiones de cada uno de los integrantes del comité que representan a los gremios más importantes de la ciudad y trabajar especialmente en los temas priorizados dentro del Plan Regional de Competitividad en articulación con el Plan de Desarrollo.

Visión unificada

“Escuchamos a los diferentes integrantes del comité y compartimos una visión unificada sobre la necesidad de avanzar en un modelo de desarrollo que trascienda el periodo de gobierno no solo de esta administración, sino también de los próximos mandatarios, generando un instrumento de desarrollo que permita identificar las potencialidades de Pereira como un territorio de desarrollo logístico que articula todas las experiencias exitosas” manifestó el funcionario.

Competitividad

Según Yesid Rozo, uno de los objetivos del alcalde Carlos Maya a través de la Secretaría de Planeación es materializar y potencializar a Pereira como un territorio no solo inteligente y moderno para la gente, sino también un territorio competitivo y sostenible, a través de una estrategia de desarrollo así como lo ha sido la Plataforma Logística del Eje Cafetero y la Zona Franca Internacional de Pereira.

Por eso, una de las sugerencias que se hizo desde la mesa del comité fue la apuesta por una Pereira universitaria, aprovechando la alta demanda de estudiantes que se tiene en la ciudad.

“Pereira ha incrementado el número de estudiantes, no solamente en pregrados sino también en posgrados; y también las universidades se han venido integrando a esta visión, que ha sido manifestada recientemente por parte de la Red de Universidades de la ciudad”.