Gremio risaraldense de danza, unido en festival con propósito social

Este 18 de octubre a partir de las 3:00 p.m. a través de Facebook Live, se llevará a cabo la primera versión del Festival de Danza online, Unidos en movimiento. Yesid Lopera Bueno, integrante de la mesa articuladora de Redanzar, contó detalles del evento que tiene un objetivo social.

¿Con qué fin?

“La idea de este festival es la unión como colectivo de danza, donde como directores cada uno presentará las escuelas y nuestro trabajo, en esta oportunidad de manera virtual. El objetivo principal de esta actividad es recolectar fondos para apoyar a aquellos compañeros del gremio que la están pasando mal por la falta de posibilidades de trabajo para suplir sus necesidades básicas, e incluso algunos han sido afectados por la delincuencia común, en el caso de la Escuela Latin Salsa”, confesó Yesid Lopera.

¿Quiénes?

Redanzar, que significa Red Departamental de Danza de Risaralda, es un colectivo en el que actualmente participan más de 20 instituciones  y academias reconocidas de Risaralda; para esta actividad del festival participarán: Arabela Espectáculos, Ballet Ana María Mejía, Grupo de Música y Danzas Folclóricas Trietnias de la Universidad Tecnológica de Pereira; Fundación Danzarte, Grupo Tierra Pereirana – Fundación Comcafe; Shady Danza Oriental Pereira, Casa Taller Artedam Pereira,  Funballet Dcolombia, Fundación Formarte, Grupo Orikamba, Grupo Renacer Folclórico y Grupo frutos del café – Fundación Comcafe.

¿Para qué?

“El festival surge como una idea que se generó en el marco de la pandemia donde conocimos que el gremio de la danza en el departamento estaba muy dividido, y quisimos a través de las nuevas generaciones de la danza y los maestros ya reconocidos, gestionar la unión y el trabajo en equipo, donde nace Redanzar, que actualmente ha tenido mucho apogeo”, indicó Yesid Lopera.

¿Qué se genera?

“Durante la actividad se crearán espacios de intercambio cultural, procesos de formación a formadores, capacitaciones para bailarines, participar en proyectos y actividades que generen recursos para todo el gremio de la danza del departamento de Risaralda”, concluyó Lopera.

 

 00

Deja un comentario