Entidades respondieron sobre la calidad del agua

La Secretaría de Salud de Pereira hizo presencia en el foro y explicó que desde el mes de marzo empezaron a identificar un aumento en los casos de Hepatitis A en Pereira y Dosquebradas y que además eran diferentes a las situaciones que se presentaron el año pasado. Por tanto, en búsqueda de identificar en donde surgió el problema, la entidad se planteó tres hipótesis para encontrar la fuente de transmisión de la enfermedad.

Una de ellas era si una persona infectada no estuvo aislada del resto y ésta esparció la enfermedad, la segunda premisa era que un manipulador de alimentos no tuvo un manejo de las normas higiénicas. Sin embargo, debido al número de casos, la dependencia analizó el agua con el Instituto Nacional de Salud y allí evidenciaron el problema, pruebas que posterior a un proceso salieron bien. Así pues, realizaron una serie de acciones con el ánimo de evitar la propagación del brote.

Por otra parte, Diego Paredes, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira hizo un llamado a la comunidad en general porque aguas abajo de la bocatoma del río Otún la contaminación de las aguas es elevada, lo cual afecta a los pobladores que viven en la parte baja.

4 comentarios en “Entidades respondieron sobre la calidad del agua”

  1. Lamentablemente de lo dicho en este articulo, no me quedo claro si el agua del acueducto de Pereira puede o no puede consumirse directamente de la llave

  2. CON LA MANO EN LA CINTURA RESUELVEN DESPUES QUE HACEN TANTO ALARDE QUE ESTA AGUA ES LA MEJOR DE TODO EL PAIS, MEJOR PERO PARA COBRAR LA DOBLE LO QUE CUESTA Y TRIPLE EL ALCANTARILLADO COMO SI FUERA LOGICO QUE VALGA MAS LAS AGUAS NEGRAS QUE SALEN QUE LA QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA LA ALIMENTACION Y OTROS MENESTERES TAN IMPORTANTES
    Y QUIEN NOS RESPONDE POR LA SALUD Y EL TIEMPO PERDIDO AL MANTENER TANTO TIEMPO SEMEJANTE MALESTAR, VOMITO, DIARREA, FIEBRE, ESCALOFRIO ETC?.

Los comentarios están cerrados.