En la UTP a la espera de decisiones trascendentales

El lunes 2 de diciembre la Asamblea General de Estudiantes y el Consejo Académico de la UTP estuvieron reunidos para determinar el futuro académico de esta alma mater.

Los estudiantes continúan en su decisión de apoyo al Paro Nacional en contra del “Paquetazo de Duque”, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE y el Fondo Monetario Internacional-FMI, por la vida y la paz.

El día de mañana, el Consejo Académico Superior dará su determinación. Según voceros de los estudiantes la universidad tiene dos camino: terminar el semestre o aceptar la propuesta de dar continuidad a la clases durante tres semanas del mes de enero.

Los estudiantes se mantienen firmes en su determinación de no levantar el paro, estos aseguran que de los 4 exámenes que debe realizar la universidad, solo han hecho dos, por lo que darle fin al semestre de manera apresurada solo perjudica a los alumnos.

El Consejo Superior está compuesto por el rector de la universidad, delegados de la presidencia de la República, de la Gobernación de Risaralda,de los sectores productivos de la ciudad, profesores y estudiantes.