El Departamento trabaja con el Hospital San Jorge en la adquisición de elementos de protección para COVID-19

La Secretaría de Salud departamental y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira; se busca que, tanto los usuarios como todo el talento humano de esta Empresa Social del Estado tengan la protección ante la contingencia por COVID-19.

De acuerdo al gerente del este centro asistencial, Juan Carlos Restrepo, el parte es de tranquilidad a la comunidad del departamento, ya que la institución se encuentra realizando conjuntamente con todo el equipo de profesionales, especialistas y del área administrativa un trabajo para garantizar todos los insumos y todo el equipo de seguridad.

“Al día de hoy todos los trabajadores han tenido lo básico para atender a los pacientes, especialmente aquellos que son sospechosos de Coronavirus. Hacemos todos los esfuerzos liderados por el Gobernador y el Secretario de Salud departamental para tener todos los insumos necesarios como los kits de bioseguridad.”, argumenta el doctor Restrepo.

Además, especifica que, hasta el momento, el hospital no tiene las reservas para una situación más compleja o lo que pueda venir, por eso se han realizado cotización a todos los proveedores y distribuidores de nivel regional y nacional, para adquirir stocks de bioseguridad ya que los pacientes y los trabajadores el hospital son prioridad para el Gobernador Tamayo como para las directivas de la Institución Prestador de Salud.

“Lo que tenemos al día de hoy, los hemos comprado de contado, esta semana hemos invertido más de $100 millones entre batas de bioseguridad, guantes, gafas y tapabocas, para tener una reserva que finalmente va a ser corta por la contingencia que se pueda venir”, dice Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital.

Hace dos semanas el Hospital San Jorge, conformó un comité de expertos de diferentes profesionales como lo son: anestesiólogos, intensivistas, infectólogos, geriatras y pediatras, liderados por la subgerencia asistencial para definir la ruta y el manejo de los pacientes sospechosos de coronavirus y que se encuentran en estado críticos que llegan al Hospital departamental.