El barrio Laureles II estrena redes y pavimentos

En varios sectores de Pereira hay redes obsoletas de acueducto y alcantarillado, además de vías muy deterioradas. Ante esta problemática desde la empresa Aguas y Aguas, se vienen efectuando obras, para renovar los sistemas mencionadas y los pavimentos de las calles.

Precisamente en el sector de Laureles II en la Ciudadela Cuba, se llevó a cabo este proceso, específicamente en las carreras 26 y 26a con calle 77. Allí se efectuó, además de lo mencionado, reconstrucción de pavimento en concreto rígido, sardineles y andenes en concreto.

La inversión en estas intervenciones alcanzó los $ 400 millones y permitió la renovación de 180 metros de tubería tanto de acueducto y alcantarillado, con todas sus respectivas acometidas. 

Declaraciones

Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas, aseguró que “ lo primero es destacar el ánimo comunitario, el año anterior líderes del sector abordaron la Gerencia con una necesidad expresa, una problemática que tenían hace ya varios años y, gracias a los rendimientos financieros del año 2019, pudimos tener los recursos para ejecutar esta obra”.

Con estas obras, se puso fin a una problemática que, por años tuvieron que padecer los residentes de Laureles II, en cuanto a daños constantes y, por ende, discontinuidad del servicio, inundaciones en épocas de lluvia, debido a que los diámetros de la tubería existente en el barrio no eran óptimos para los niveles de presión y los caudales demandados en la zona; en cuanto a la recolección de aguas residuales, las redes existentes se encontraban en estado de vetustez y obsolescencia severos.   

Diego García Patiño, Presidente de la Junta de Acción comunal de Laureles II, afirmó que “teníamos muchos problemas de alcantarillado, teníamos filtraciones hacia los sótanos de este lado de la manzana H. La verdad cuando había invierno perjudicaba mucho a esta comunidad y la pavimentación estaba en mal estado”.