Decisiones sobre el uso de la plazoleta de las piscinas de la villa olímpica para el clásico cafetero

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, administradora del escenario deportivo, tomó algunas decisiones sobre el uso de la Plazoleta de la entrada a las piscinas olímpicas, de cara al próximo encuentro entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas de Manizales.

Esta cartera deportiva municipal, reunió a las autoridades locales, al Instituto de Movilidad y la Policía Metropolitana, específicamente a los agentes del cuadrante del sector, junto a los representantes de las ligas y clubes de natación que hacen uso de los espacios de las piscinas de la Villa Olímpica, así como a la Secretaría de Gobierno, para aclarar el uso de esta plazoleta, entrada compartida con el escenario de combate.

Dentro de estas decisiones, se aclara la prohibición para el parqueo de vehículos y motocicletas particulares en esta plazoleta para el domingo 1 de marzo y cada que se suscite un encuentro de fútbol o evento masivo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

La prohibición en mención continuará en el día a día del escenario deportivo con dos variaciones: solo será permitido el parqueo de motocicletas de los deportistas en las zonas demarcadas en la entrada del escenario de combate y el parqueo de automóviles de deportistas en condición de discapacidad, tal como está demarcado en color azul a la entrada de las piscinas; quienes deberán presentar el carnet de los clubes y ligas que los acredita como deportistas, para el uso de estos espacios.

Por tal motivo, la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal iniciará una campaña pedagógica junto al Instituto de Movilidad para sensibilizar a las personas sobre el uso de este espacio, el cual ha sido denominado como plazoleta y, por consiguiente, tal cual como allí se marca, se debe usar para alguna modalidad deportiva.

Luego de esto, se llevarán a cabo las sanciones económicas correspondientes y se procederá a las acciones respectivas con la Policía Metropolitana, si alguna persona usufructúa este espacio para su propio beneficio económico.

Esta decisión que fue tomada de cara al próximo encuentro entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas, y aprobada por los representantes de las ligas y clubes del espacio deportivo, se continuará aplicando de forma indefinida, pues la Secretaría de Deportes y Recreación debe garantizar las óptimas condiciones de los escenarios deportivos y el uso de los mismos para lo que fueron construidos.