Consejos para compartir espacios y momentos en casa junto a sus mascotas

Con la extensión hasta el lunes 11 de mayo a las cero horas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, se van agotando las ideas para distraerse en casa, compartir en familia y hacer más llevadera la cuarentena. A su vez, se torna un tanto difícil el contar con actividades y acciones que den tranquilidad a las mascotas durante el encierro.

Si bien en muchos hogares los perros y gatos son hoy grandes compañeros, el doctor Juan Enrique Romero, médico veterinario especializado en pequeños animales y cuidado de mascotas, da algunos consejos para asegurar su cuidado y bienestar en tiempos donde pasan muchas horas sin salir al exterior.

Durante todo el mes de mayo, National Geographic emitirá cápsulas con sugerencias y consejos del cuidado de las mascotas en tiempos de aislamiento.

Recomendaciones

A) Juegos con perros y gatos: eEl juego diario es una de las técnicas más efectivas para reforzar el vínculo con su animal de compañía. Haciendo uso de una pelota, algún juguete de presa o si se dispone de espacio para correr con ellos, tanto los perros como los gatos disfrutan del juego con sus dueños y así se aumenta la calidad de vida de ambos.

B). Cómo higienizar al perro en el caso de que no se lo pueda bañar con agua: En caso de no disponer del espacio para bañar a Su mascota con agua, un método eficaz es utilizar fécula de maíz, que hará que el polvo se adhiera, luego pasarle un cepillo de cerda por todo el pelo y finalmente retirar el excedente con un trapo.

C) Respetar e incentivar su descanso: de la misma manera que uno tiene su propia rutina, los animales también tienen sus tiempos de descanso. Es importante respetarse en el espacio de convivencia, y que puedan relajarse y recargar energías para poder seguir jugando.

D) Las caricias disminuyen el estrés: en momentos de poco contacto corporal, las caricias o la compañía sustituyen esta falta tan necesaria para el ser humano y contribuyen al bienestar de las mascotas.