¿Cómo asumir el reto de la vida universitaria?

Para la mayoría de los adolescentes, dejar el colegio genera un gran choque lleno de sentimientos al saber que no volverán a estar en el aula compartiendo con los compañeros y amigos de clase, profesores y hasta las instalaciones del colegio que tanto recuerdos deja.

Otros, anhelan salir rápidamente para aventurarse a vivir nuevas experiencias y pretender tener control sobre todas las cosas. Y es aquí donde se formula la pregunta, ¿por qué las personas anhelan crecer, cumplir años, ser adultos e independientes, pero no vislumbran las responsabilidades y sin número de situaciones que se deben afrontar?.

Aquí toma fuerza la respuesta a dicha pregunta, cuando se llega a la vida universitaria los jóvenes se dan cuenta que no es tan fácil y bonita siempre y cuando haya un grado de madurez y responsabilidad por sus propios actos.

La vida universitaria es otro mundo, es otra vida, mágica y enriquecedora mientras se tenga una meta fija, se luche por los sueños y sean responsables y respetuosos de su paso por la academia y aprendizaje de educación superior.

Durante la larga estadía en la universidad, se aprende sobre los conocimientos básicos de las carreras y programas de pregrado, y así mismo, los jóvenes y en especial estas nuevas generaciones, aprenden el significado de valorar todo y esforzarse por cumplir objetivos.

Visite www.expou.co y conozca todos los pormenores del evento que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre.

Por eso quienes sepan apropiarse de lo bueno saldrán convencidos y con los mejor cimientos para seguir afrontando la vida, otros por su parte, se darán cuenta en el ejercicio laboral de la importancia del compromiso y empatía con la que se debe vivir.

Vale la pena resaltar que así como los deja el colegio, la universidad marca la vida y deja huella con amigos que juntos y motivados de ejercer en el ámbito laboral, llevan a feliz término el propósito de graduarse de una carrera profesional.

Sobre la vocación profesional

Dentro de los aspectos fundamentales que llevan a que la vida universitaria sea exitosa, está elegir bien su carrera, estar convencidos de que por casi 5 años, estará inmerso en temáticas afines con los programas académicos.

La vocación profesional es fundamental para estar tranquilo y culminar satisfactoriamente los estudios de pregrado. ¿Es bueno exponiendo?, ¿es el que habla con el profesor en nombre de todo el grupo?, ¿le gusta hacer arte, colores y dibujos llamativos?, ¿las personas lo buscan para que las escuche para que les ayude a solucionar un problema? Sin duda, en todo esto está su talento.

Descubrir y/o trabajar por sacar provecho de dicho talento, será crucial a la hora de afrontar los nuevos retos universitarios que está marcado por momentos únicos, lleno de colores y nuevas experiencias.

2019-09-11. EXPOU. EVENTO EDUCATIVO. OFERTA ACADEMICA. EXPOFUTURO PEREIRA.

ExpoU su mejor opción

De tal manera que para tener ese primer encuentro con el mundo universitario esta ExpoU, el evento educativo más grande de la región del Eje Cafetero en donde se dan cita los estudiantes que están próximos a graduarse y tienen ese acercamiento con las instituciones de educación superior que les ofrece una amplia oferta educativa, en este caso para el 2021.

En ExpoU Virtual 2020, se darán cita las universidades, centros de idiomas e institutos técnicos y tecnológicos de Pereira y otras ciudades, haciendo una muestra educativa para los estudiantes de colegio.

Sumado a ello, debido a la contingencia producto de la pandemia, dichas entidades darán a conocer sus promociones y/o alternativas de pago para el ingreso a los cursos y programas académicos.

Así pues, no deje pasara esta oportunidad de hacer parte de este evento virtual en el que los padres y madres de familia también se interesan por conocer las alternativas, precios, beneficios y alcance.

Crédito: Fotos Archivo El Diario

Deja un comentario