Claman por agua en Dosquebradas

Tal vez uno de los elementos más importantes en estos momentos de pandemia con el Coronavirus, es tener el servicio de agua en nuestros hogares, pues con este podremos aplicar todos los protocolos de salud que nos recomienda el Gobierno nacional.

¿Qué pasa si en algunos sectores vienen teniendo dificultades con el liquido vital? Es precisamente esa situación que viene atravesando el barrio Villa Alkin en Dosquebradas y sectores aledaños.

La comunidad denunció que desde hace varias semanas el servicio del agua prácticamente ha estado suspendido. El temor entre sus habitantes es que con la emergencia que se vive actualmente, esta se pueda complicar debido a esta problemática.

 

Villa Alkin

Claribel Ramírez, una habitante de Villa Alkin, contó cuál es la problemática que vienen padeciendo. “Por aquí siempre hemos sufrido por la falta de agua, pero desde hace mes y medio todo empeoró. En ocasiones llega un poquito en la noche, o en horarios de 5:00 a 10:00 de la mañana, es un chorrito muy pequeño entonces el tanque de reserva no alcanza a llenarse, se nos complica para las necesidades del hogar, para bañarnos, comer, e incluso para algo tan importante como lavarnos las manos. Estamos afectados los barrios de Villa Alkin, Villa Laura, El Japón alto y La Ocarina. Desde Serviciudad no nos dicen nada, llamamos y nunca contestan, y si uno va le responden que es un daño, pero no creo que lleve tanto tiempo sin arreglarse y lo peor, que nadie haga nada”.

 

Coronavirus

Los habitantes de dichos sectores se encuentran asustados, pues manifiestan que “estamos viviendo una emergencia sanitaria, donde el agua juega un papel fundamental”, así lo manifestó Lucy Amaya vecina de este barrio. “Sentimos preocupación porque nadie esta excepto de que le pueda pasar algo con ese virus. Desde la presidencia indicaron que todos los hogares deben tener agua, y si usted mira es verdad, la necesitamos para el aseo y otras necesidades básicas. Lo más peligroso es que no es una sola casa la que no tiene este servicio, sino en todas, aquí en este lugar vivimos mucha gente”.

 

¿Qué dijo Serviciudad?

 

Serviciudad informó que debido a un daño imprevisto en el sector de La Popa, se encuentran afectados los sectores de Ocarina, San Gregorio, Villa Fanny, la Raquelita, Villa Laura, Villa Alkin, Cambulos y La Popa.

“Todo el personal de acueducto está dedicado a esta reparación para restablecer el servicio”, así lo expresó el gerente de esta entidad Fernando José Da Pena.
“Estamos trabajando para que la comunidad pueda tener el servicio de agua, pero también tenemos que hacerle un llamado a la gente, pues parte de los cortes se deben a la descompensación de la red, ya que se han presentado consumos muy elevados debido a que las personas en la permanencia dentro de sus viviendas están haciendo gastos exagerados que el sistema no soporta”.

Deja un comentario