Avanza la clínica Valle del Risaralda

Una población de más de 6 millones de personas, de 92 municipios cercanos, es la cifra que se maneja cuando se habla de los alcances de la Clínica Hospital Universitario Fundación Valle del Risaralda, un proyecto que se abre paso y para el cual se busca el apoyo del Gobierno nacional.

En la reunión más reciente, que tuvo lugar en Pereira, se contó con la presencia del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien asistió a la presentación del proyecto en compañía del alcalde de Pereira, Carlos Maya, para escuchar a los gestores de esta iniciativa.

“Hay un gran esfuerzo de voces que claman por un hospital de cuarto nivel de complejidad para toda la región: los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y los municipios del Norte del Valle que están conexos al eje cafetero. Este es un proyecto muy bonito que viene liderando la Fundación Valle del Risaralda”, afirmó el contralor Carlos Felipe Córdoba, quien se mostró receptivo y complacido respecto a los alcances del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, afirmó que “con este avance la clínica de cuarto nivel será una realidad y lo vamos a lograr en los próximos cuatro años”.

Proyecto estratégico

También asistió a la reunión Mónica Marcela Tobón, subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación Municipal, quien indicó que desde la administración municipal hay total compromiso con el desarrollo de ciudad. Destacó que el proyecto de la Clínica Fundación Valle del Risaralda es vital y estratégico para todo el territorio.

“Estamos gestionando los permisos para que el Plan Parcial tenga su decreto de expedición. La Clínica está inmersa dentro del Plan Parcial y eso daría plena viabilidad”, dijo Tobón.

La promotora

Por su parte, la exsenadora María Isabel Mejía, promotora de esta iniciativa, indicó que la clínica sería un proyecto de grandes alcances para beneficiar a cientos de personas en la región.

“En este deseo que hay de hacer una clínica de cuarto nivel para una población de más de 6 millones de habitantes. Este es un proyecto para el departamento de Risaralda, para poderle servir a la gente, aprovechando la experiencia de la Clínica Valle del Lilí, en donde la Universidad Tecnológica de Pereira juega un papel fundamental”, afirmó la exsenadora.