Aprenda y refuerce un segundo idioma usando herramientas tecnológicas

Estando en casa no hay excusas para dejar de intentarlo

En la formación profesional es un requisito para graduarse haber aprobado cierto nivel de conocimiento de inglés, lo anterior indispensable para algunas disciplinas, en las actividades laborales de los nuevos profesionales.

Así mismo desde la formación de básica primaria y media, los alumnos deben preparase lo suficiente para superar el conocimiento básico de un segundo idioma. Y aunque esta materia le cuesta a muchas personas, en el futuro económico y laboral se hará casi que indispensable manejar un idioma diferente al nativo, en especial el inglés.

Aprender o mejorar un idioma es una cuenta que generalmente las personas tienen pendiente. Las excusas para posponer las clases estaban a la orden del día mientras se ocupaban en la oficina o en la universidad. Invierta tiempo en estas Apps para mejorar su francés, inglés, alemán, italiano, entre otros.

  • A) Duolingo: puede destinar cinco minutos o más de veinte en una lección. Cada ejercicio consiste en escribir, seleccionar la palabra que le hace falta a la oración y pronunciar en el micrófono del celular.
  • B) Wibbu English: esta propuesta parte de los errores recurrentes que cometen los hispanos. Su apuesta educativa es absolutamente lúdica, inspirada en las consolas. Se podría decir que es un videojuego en el que se debe acumular una determinada cantidad de puntos para ascender a otro nivel.
  • C) Babbel: está pensada para los que memorizan palabras. Ayuda a crecer el vocabulario. Si busca una aplicación que profundice en la gramática, Babbel no servirá. Si es para facilitar la aprehensión de conceptos, ésta es la indicada.
  • D) Lingbe: está diseñada para los bilingües que quieren entablar conversaciones. Funciona como un aula de charlas con otros estudiantes del mundo. No es recomendable para los que están iniciando la aventura de aprender otro idioma.
  • E) Lirica: para los más perezosos o los que necesitan del juego para aprender. A través de canciones, con una interfaz muy divertida, sirve para refrescar conceptos.

Recomendaciones para aprender desde casa

Paola Roa, directora de Programas y Servicios Académicos de la Academia de Idiomas Smart, da a conocer una serie de consejos prácticos para aprender un segundo idioma.

* Manténgase conectado con personas que hablen el idioma para que no deje de practicar. Para esto dialogue en inglés con quienes están en casa o use la tecnología para hacer una conversación en una segunda lengua.

* Cree una rutina: elija una hora del día para aprender el idioma que desea aprender o reforzar.

* Practique a través de métodos variados, desde la lectura hasta ver series de televisión en el idioma objetivo.

* En celulares, tabletas y computadores se puede activar el idioma que se está aprendiendo.

* Active subtitulados en películas y series en el idioma que se quiere aprender.

* Como se está en casa, aproveche y ubique mensajes en diversos sitios para que pueda leerlos y practique vocabulario.

* Aunque no lo crea, practicar frente al espejo y grabar lo que se dice realmente funciona.

* Dedique una hora de lectura diaria, tomando el vocabulario que no se comprende y haciendo pequeñas post it.

* Escriba todo lo que aprenda en una agenda para que no se olvide.

* Use las palabras que aprende en su día a día.