Alcaldía de Pereira expresó completa disposición para trabajar por las víctimas

La Unidad para las Víctimas participó del primer Comité de Justicia Transicional del municipio de Pereira, presidido por el alcalde Carlos Maya, en el cual se hizo seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas en el territorio, ratificando el compromiso de trabajar por esta población, que según los datos de la Red Nacional de Información, llega a 41.451 personas que son atendidas por la Unidad para las Víctimas.

El plan de desarrollo formulado para la capital risaraldense, explicó el alcalde Maya, tiene tres líneas de acción en las que podrán incluir las propuestas de las víctimas. “Vamos a tener en cuenta todas las observaciones realizadas por distintos estamentos de la comunidad, incluidas las víctimas y los organismos de control. Queremos que las víctimas asistan a las maratones de empleo y los invitamos a ello, estaremos identificando las deficiencias del servicio en el albergue para víctimas y desde luego que las vamos a corregir”, agregó.

Las víctimas representadas por Astrid Sabogal y Juan Yeison Barbosa en el comité de Justicia Transicional, aprovecharon el espacio para solicitar más garantías y oportunidades laborales, mejoramiento en las condiciones de educación y acceso a las ayudas que brinda la Administración municipal y las demás entidades de Gobierno.

Deja un comentario