A prevenir el dengue en Pereira

Según cifras de la Secretaría de Salud, al 21 de febrero de 2020 se presentaron 60 casos notificados de dengue. De esos, 7 están confirmados por laboratorio y 53 son probables.

La Secretaría de Salud trabaja de manera intensa para prevenir el dengue en la ciudad, llevando a cabo acciones para informar a la comunidad la manera de prevenirlo desde sus hogares y haciendo seguimiento permanente a las personas que han sido reportadas como casos confirmados.

Al respecto, la secretaria de Salud, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, destacó que se sigue trabajando arduamente para prevenir más casos de dengue en la ciudad y por eso reitera la invitación a los pereiranos para que sigan las indicaciones de prevención desde sus hogares y así evitar contagios.

Según el reporte epidemiológico hasta el 21 de febrero se presentaron 60 casos notificados de dengue, de esos, 7 están confirmados por laboratorio y 53 son probables. Estos probables se han investigado por el programa Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud y se identifica que son 21 positivos y autóctonos según criterios de investigación.

La entidad realiza acciones en los barrios, llevando perifoneo y revisión de casos específicos para atacar el zancudo transmisor desde la fuente.