Dosquebradas conmemora la Interculturalidad

En el marco de la conmemoración del Día de la Interculturalidad, a través del programa de Grupos Étnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, organizó un acto simbólico de visibilización, sensibilización e integración de los grupos y minorías étnicas del territorio.
El alcalde encargado, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, manifestó que “invitamos a que seamos hermanos; todos somos colombianos, somos razas hermanas. Aquí no hay discriminación, somos totalmente incluyentes. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la oficina de Grupos Étnicos, se trabaja articuladamente para que esta población y cada una de sus etnias sepan que estamos trabajando para que se beneficien de los programas institucionales que ejecuta la administración”.

Por su parte, la autora de libro Perla Negra de Oshún, Dora Maturana, quien hace parte de la Asociación Guadalupe Zapata, agradeció a la Administración por hacerle partícipe de la conmemoración y recordó que el “Día de la Interculturalidad se realiza este 12 de octubre a raíz del descubrimiento; de la conquista de América y de todas las culturas y todos los grupos humanos que fueron traídos a este territorio”. Al finalizar, el mandatario (e) indicó que por ser Colombia un país multiétnico, pluricultural y plurilingüe, todas sus instituciones, incluida la Administración ‘Empresa de Todos’, deben promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural que nos define.

Compartir

Deja un comentario