18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Dosquebradas celebra sus 50 años con variedad de actividades

Mariana Suárez Guarín

Ferias, conciertos, jornadas deportivas, eventos culturales, desfiles, entre otros, hacen parte de la variada programación de las Fiestas del Progreso, Dosquebradas 50 años.

Desde ayer 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre el municipio de Dosquebradas se viste de fiesta para conmemorar sus 50 años de vida político administrativa, con un presupuesto de aproximadamente $700 millones y una variada programación con eventos culturales, deportivos, muestras empresariales, entre otros.

“Estoy muy complacido de celebrar este aniversario, una gran ciudad con más de 250 mil habitantes, con un gran desarrollo a nivel nacional; estas son unas fiestas cortas pero con actividades variadas para todas las comunidades, tendremos fondas en sectores como La Pradera y los corregimientos Alto del Nudo y Las Marcadas, y se realizarán varios espectáculos donde participan talentosos artistas de talla nacional e internacional. El presupuesto destinado para estas fiestas es de casi $700 millones, del cual $519 millones los financia el municipio y el resto lo aporta el operador conforme la ley lo permite”, manifestó Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas.

Los regalos al municipio
Durante este lanzamiento de las fiestas del Progreso se hizo la entrega y socialización de dos regalos especiales como homenaje al municipio industrial, por parte de las empresas Lotería de Risaralda y Megabús. “La Lotería de Risaralda apoya estas fiestas de Dosquebradas, donde sacamos un billete especial alusivo y como insignia de los 50 años del municipio, un ejemplar que llegará a los 31 departamentos y a todos los rincones de Colombia, con el propósito de que las personas de afuera se enteren que en Risaralda existe el municipio de Dosquebradas donde se realizan las fiestas del Progreso”, manifestó María Mirley Betancur, gerente Lotería de Risaralda.
Por parte de la empresa Megabús también se entregó otro importante regalo como homenaje a Dosquebradas. “Nos unimos a este aniversario con la entrega de una tarjeta especial simbólica a las personas que utilizan el sistema de transporte público masivo Megabús, tanto en la ciudad de Pereira como en Dosquebradas y La Virginia, como un apoyo importante de parte de nuestra empresa recaudadora Recisa quien las donó, para que las personas la usen y guarden como un buen recuerdo. Al rededor de 10 mil tarjetas se distribuirán en los tres municipios y tiene un costo de cinco mil pesos”, explicó Darío Acosta, gerente de Megabús.

Logo de los 50 años

Para la elección del diseño del logo de los 50 años de conmemoración del municipio industrial se realizó un concurso denominado ‘Diseñemos Juntos el logo de los 50 años de Dosquebradas’, en el cual se presentaron 52 propuestas, cuyo ganador fue Gabriel Salgado, un joven de 19 años de edad, estudiante de producción Audiovisual del Sena de Dosquebradas. “El logo se estructura de la siguiente manera; se usaron los dos colores representativos de Dosquebradas, el verde de sus montañas que son la mayor riqueza del territorio y representanta la esperanza ilimitada de su pueblo, el amarillo representa la riqueza de los suelos del municipio y la historia de la tribu quimbaya, tribu que fue conocida por el oro y que estuvo asentada en estas tierras. El numero “5” se usó un degradado con los dos colores, dando una forma abstracta de las dos quebradas que le dan el nombre a nuestro municipio. El numero “0”, está representado por 3 símbolos, el primero es el piñón, símbolo que se encuentra en el escudo y en la bandera, que representa el crecimiento de la ciudad y su industria promisoria, junto con la emblemática ave de Dosquebradas “saltarín moñudo “y flora típica de la región, la heliconia, orquídeas, higueras, que además simboliza la cultura, naturaleza y biodiversidad que posee el municipio”.

Programación de hoy

2017-12-04. DESFILE DE LAS FIESTAS DEL PROGRESO DE DOSQUEBRADAS.

 

*Expo U.
2:00 a 5:00 p.m.
Plazoleta C.C. El Progreso
* Concierto de cierre Semana de la Juventud
3:00 a 8:00 p.m.
Plazoleta C.C. El Progreso
*Festival de teatro municipal
3:00 p.m.
*Alto del Toro – Alcaraván Teatro
7:00 p.m.
Alcaraván- Sintapujos Teatro

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -