La pasión por la cocina y el amor por la buena comida pueden ser heredados de generación en generación. Jhonny Cortes Alarcón, nieto de un reconocido chef que fundó el famoso restaurante «El Dorado» en Dosquebradas hace muchos años, decide continuar con la tradición familiar, pero con una propuesta adaptada a las nuevas generaciones. Así nace «Dorado Barril», un emprendimiento gastronómico que ofrece servicios de catering con platos como asados al barril, paellas, cayanas, lomo dorado y cocina en vivo. Con solo una llamada al número de teléfono 3002291664, Johnny y su equipo llevan su deliciosa oferta culinaria hasta donde los clientes lo soliciten. Además, se puede conocer más sobre su trabajo en su cuenta de Instagram @doradobarril.
¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de Dorado Barril y cómo logras mantener vivo el legado culinario de tu abuelo en tus servicios de catering?
La inspiración para seguir con el legado es el amor por la cocina que tiene toda mi familia y poder enseñarle a mis hijas la perseverancia y la pasión por lo que quiere lograr para que lo apliquen en sus vidas. Para mantener vivo el legado de mi abuelo, utilizó las mismas recetas que él creó y les doy mi toque personal para adaptarlas a las preferencias de las nuevas generaciones.
Cuéntanos más acerca de los platos que ofreces en Dorado Barril, como los asados al barril, paellas, cayanas y lomo dorado. ¿Qué los hace especiales y cómo los has adaptado a las preferencias de las nuevas generaciones?
Ofrecemos una amplia variedad de platos, pero lo que nos hace especiales es la calidad de los productos que utilizamos en la preparación de cada uno de ellos. Adaptamos las recetas a las nuevas tendencias culinarias, pero sin perder el sabor auténtico que las caracteriza.
¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes hacia Dorado Barril y cómo te sientes al continuar con la tradición familiar en el mundo de la gastronomía? ¿Qué planes tienes para el futuro de tu emprendimiento gastronómico?
La respuesta de nuestros clientes hacia Dorado Barril ha sido muy positiva, lo que nos convence de que estamos en el camino correcto. Me siento muy orgulloso de continuar con la tradición familiar en el mundo de la gastronomía y de poder ofrecer a los clientes una experiencia culinaria única. Nuestros planes para el futuro incluyen la reapertura de «El Dorado», el restaurante que fundó mi abuelo, y seguir expandiendo nuestro servicio de catering.