24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

D’lala Candies mermeladas saludables ideales para toda ocasión

D’Lala Candies nace de la experimentación en la mezcla de ingredientes de la emprendedora Laura Franco Mejía con el fin de aportar a su región, productos saludables y conscientes. Se apoya del mercado agroecológico de la Universidad Tecnológica de Pereira en donde empezó a comercializar sus productos; las mermeladas 100% naturales a base de frutas, semillas ancestrales, especias y plantas medicinales, sin azúcar, sin gluten y veganas.

Algunos de los sabores son: mango con quínoa, guayaba con yacón, piña a la canela, mora con moringa, etc.

Luego de estandarizar el producto se presenta el proyecto al fondo emprender del SENA el cual fue aprobado y condonado.

“Creemos en lo natural, en la tradición, en los saberes ancestrales, por ello vamos de la mano con la agroecología, lo artesanal y las enseñanzas de vida; nuestro compromiso es con los campesinos, con la naturaleza y la ecología”, expresó Laura Franco Mejía, emprendedora.

La materia prima de los productos proviene de productores agroecológicos o pequeños campesinos de la región, lo que conlleva a que la transformación de esta no genera impacto ambiental ya que se reutilizan, reducen y reciclan, y no se utiliza ningún tipo de químico en los productos.

Por ello y gracias a esta labor, les fue otorgada la certificación de Negocios Verdes de la Carder; también cuentan con el sello ¡Hecho en Pereira lo Compro!

Proyección de la empresa

“En la empresa estamos trabajando para posicionar nuestros productos en tiendas, restaurantes y supermercados saludables; en el momento estamos en tiendas saludables a nivel nacional, algunos supermercados regionales que incorporan en su catálogo alimentación funcional y en temporada navideña en Pricesmart de Colombia. Nuestra meta para el próximo año es lograr la primera exportación por lo cual hemos estado trabajando arduamente con apoyo de Procolombia”, indicó Franco.

Los productos con sello pereirano los pueden encontrar en: Pancracio, Surtifamiliar, el Arriero, MajanaFit, Vita ecomarket, La Colecta, Burger Green y Komprasano.

Informes

D’Lala Candies está situada en la calle 35 # 6-36 Pereira, teléfonos de contacto: 3171285 y 3116954195, email: dlalacandies@gmail.com, web: www.dlalacandies.com.co. Instagram: @dlala_candies y Facebook: dlalacandies

Artículo anteriorMonopolio teórico
Artículo siguienteMejoramiento de vías en Dosquebradas

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Pensando en voz alta

BALANCE FIN DE SEMANA

Encuentro de amigas

Murió tras las rejas

- Advertisement -