17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Día rosa en el corazón de las mujeres

Ivanna Fernández

La Policía Nacional lanza una campaña de prevención en salud para trabajadoras sexuales y comunidad LGBTIQ+ del parque La Libertad y sus alrededores.
El día de hoy en el parque Metropolitano del Café se estará desarrollando la campaña “Día Rosa En El Corazón De Las Mujeres” desde las 9: 00 a.m., hasta a las 4: 00 p.m., actividad liderada por el grupo de Policía de Vecindario y Gestores de Participación ciudadana de la estación Policía de Pereira.

En el marco de esta campaña, se desarrollarán actividades de recreación y deporte, intervención Patrulla de Género, Derechos Humanos, Asuntos Jurídicos, actividades de Prevención en Salud, proyectos de emprendimiento, artistas musicales, ofertas educativa, entre otras.

 


El patrullero Alejandro Rojas Giraldo ha remarcado a la mujer como un ejemplo, orgullo y representación de valores; ya que de ellas se desprende fuerza, lealtad, firmeza, creatividad, emprendimiento y pujanza por sus sueños e ideales”.puntualizó.

Liceth Sarmiento Jaramillo, trabajadora sexual, expresó: “Quiero lograr que por medio de está campaña se visibilice para las compañeras y la sociedad entera, que el trabajo sexual es considerado como un derecho fundamental que nos ampara y protege, así que buscamos respeto, acompañamiento profesional, oportunidades laborales, aceptación y menos estigmatización”.

Día rosa

Hoy en el Parque Metropolitano del Café Pereira, con actividades de Prevención en Salud y esparcimiento se sensibilizaran a todas las mujeres en temas profesionales, jurídicos, sociales y de salud a través de su confianza, autoestima, aceptación y habilidad, permitiéndoles tomar buenas decisiones y actuar exitosamente en una vida diferente a la que llevan.

La suposición de una mujer es mucho más precisa que la certeza de un hombre. Rudyard Kipling

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -