15.3 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Día Mundial de la Salud: Nuestro planeta, nuestra salud

Desde 1948, la Asamblea Mundial de la Salud declaró el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Este año, el día se celebra con el fin de concienciar a las diferentes poblaciones sobre las enfermedades mortales en el mundo, para que, asimismo, generen hábitos saludables. Cada año las organizaciones de la salud, OMS y OPS, escogen temas según las necesidades que atraviesa el mundo fomentando la sanidad en todos los rincones del planeta, el tema escogido para este año es “nuestro planeta, nuestra salud”  buscando generar una reflexión hacia la importancia de la recuperación de la tierra y la salud de la humanidad.

Esta conmemoración a la que también se une la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pretende recordar a las personas que la solución a muchos de los problemas actuales está más allá del ámbito exclusivo del sector salud. “ Se estima que un millón de personas mueren en forma prematura cada año por cuestiones atribuibles a riesgos ambientales conocidos y evitables”, aseguran las organizaciones, es por ello que se considera que hacer el llamado al cuidado planetario en el marco de este día es tan importante

“Todos los que trabajamos en el sector de la salud debemos ser conscientes de que la mejor manera en que podemos hacer nuestro trabajo es viendo a los pacientes como seres humanos integrales. Y, a su vez, contribuir con el medio ambiente desechando correctamente los insumos que, con la pandemia, aumentaron su uso” manifiesta  el doctor Edgar Alirio Ruiz, director general de la Clínica del Occidente respecto a la conmemoración de este día. 

El llamado generalizado es a recordar que se habita un planeta en el que dependiendo de las acciones humanas será posible seguir habitandolo o iniciar el camino hacia la extinción de la especie, de ahí que la consigna del día de día de hoy sea “Nuestro planeta, Nuestra Salud”

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -